Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2018
Deben jóvenes universitarios luchar por libertades políticas, asegura Rocha Moya
Indicó que es bueno que los propios estudiantes se manifiesten
Sergio Lozano
30/05/2018 | 3:38 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUAMÚCHIL._ Los jóvenes estudiantes deben de luchar por sus libertades políticas, expresó Rubén Rocha Moya, candidato al Senado de la República por Morena, esto al referirse a la denuncia que jóvenes universitarios hicieran ante la FEPADE, donde señalan que eran obligados a realizar proselitismo a favor del candidato a Alcalde por Culiacán, Robespierre Lizárraga.

Rocha Moya indicó que se enteró que alumnos de una de las facultades de la Universidad se están quejando de eso, y quienes estén en esas circunstancias denuncien.

"Eso deben de hacer los estudiantes, deben de luchar por sus libertades políticas y una forma de hacerlo es eso, hay alumnos de la facultades de la universidad que se están quejando de eso, lo más lamentable y pelado en una Universidad es el tráfico de calificaciones", dijo.

"El maestro dentro de lo que es su libertad de cátedra, tiene su libertad de evaluación y que alguien le diga 'oye tienes que evaluar a tales o cuales por razones de tipo político' está muy mal".

Indicó que es bueno que los propios estudiantes se manifiesten.

"Los estudiantes tienen la tarea de si quieren liberarse pues hacer lo propio para que esto se libere", manifestó.

Ayer se dio a conocer que un grupo de estudiantes universitarios pusieron una denuncia ante la FEPADE porque supuestamente eran obligados a realizar proselitismo a favor del candidato a la Alcaldía de Culiacán, por el Partido Sinaloense.

Rubén Rocha Moya estuvo en la ciudad donde se reunió con socios de la Cámara Nacional de Comercio donde presentó parte de sus propuestas y estuvo charlando con los comerciantes de la Región del Évora.

Ahí dijo que el país necesita más empresas, ya que estas son las generadoras de empleos y de la economía.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades