|
""

"Deben quitarse bordos al estar obstruyendo el paso de las corrientes de agua: Directora de Isapesca"

"No se pueden seguir permitiendo arbitrariedades, ni impunidad en este caso, si esos bordos y alcantarillas no cumplen con los lineamientos de impacto ambiental y legales se debe actuar en consecuencia."

TEACAPÁN, Escuinapa. _ Deberán quitarse bordos en comunidad nayarita del Valle de la Urraca pues estos han ocasionado al parecer una afectación al sector pesquero al estar obstruyendo el paso de las corrientes de agua, manifestó la Directora de ISAPESCA.

“Habrá acciones legales por PROFEPA en el caso de esos bordos y tres alcantarillas, es una obra que de manera ilegal e irresponsable se hizo y tiene que ser demolida, no estamos titubeando, ni regateando el esfuerzo de entrar parejo a los temas” dijo Maribel Cholett Moran.

Indicó que ya hay una mesa de trabajo en ese tema, entre las que esta personal de PROFEPA, Semarnat, Conagua, SCT, el Gobierno de Nayarit y la Delegada de Gobernación Ana Lidia Murillo quien ha asumido también el resolver la situación de fondo, como es este caso que afecta a los dos estados y principalmente a Sinaloa.

“La Delegada de Gobernación Ana Lidia Murillo ha estado encabezando las negociaciones con todas las dependencias y hay buenas respuestas del Gobernador de Nayarit, está abierto al dialogo” dijo.

No se pueden seguir permitiendo arbitrariedades, ni impunidad en este caso, si esos bordos y alcantarillas no cumplen con los lineamientos de impacto ambiental y legales se debe actuar en consecuencia.

Pues ese bordo o camino en el Valle de la Urraca ha dejado severos daños en materia de producción en sitios como Palmillas, que son los que directamente padecen el problema.

Se debe buscar una solución y hacerse las cosas con los permisos correspondiente, es a lo que apelan como autoridad y sí se tiene que actuar legalmente o con sanciones PROFEPA y Semarnat lo deben hacer, pues hay 3 mil 200 hectáreas de granjas acuícolas en ese lugar y se desconoce cuáles son los permisos que tienen para estar instaladas y si han presentado manifestaciones de impacto ambiental

Ese tema del Valle de la Urraca no se deja de lado pues puede ser parte del problema y de la falta de oxigenación de agua en la zona de los esteros, no se descarta ninguna situación.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!