Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Deben retroactivo a policías jubilados de Guasave; se manifiestan en Palacio
Son tres quincenas del aumento salarial aprobado para los agentes los que les adeudan, pero el compromiso de las autoridades es que en el transcurso de este mes quedará saldado ese rezago
Reyes Iván Camacho
17/08/2020 | 12:19 AM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

GUASAVE.- Agentes jubilados de la Policía Municipal de Guasave se manifestaron la mañana de este lunes en el Ayuntamiento en exigencia del pago del aumento salarial retroactivo de tres quincenas

Los agentes señalaron que les adeudan el monto del aumento de las dos quincenas de junio y la primera de julio, por lo que fueron recibidos primero por el Oficial Mayor, Jorge Humberto Hernández Escobedo, y después por el Secretario de la Comuna, Gerardo Peñuelas Vargas.

Hernández Escobedo aclaró que el aumento salarial autorizado a los agentes empezó a aplicar a partir del 1 de junio, pero la ley indica que este beneficio debe extenderse a los elementos jubilados, sin embargo, el origen del recurso para el pago es diferente y por ello es que mientras a los activos ya se les reflejó el incremento, a los retirados aun no les han podido pagar.

“No se les paga del mismo recurso, que es el Fortamun, se les paga del gasto corriente, es por eso que tardamos un poquito en darles el aumento, pero sí se les dio a partir de la última quincena de julio, entonces el compromiso que hicimos fue de pagarles en este mes el retroactivo que hay desde el primero de junio al 15 de julio”, explicó.

El funcionario municipal detalló que son alrededor de 250 mil pesos los que en total le debe el Ayuntamiento a los policías jubilados por ese concepto.

“Son alrededor de 300 policías jubilados, ellos también traían muchas inquietudes porque no sabían cómo estaba realmente la situación, entonces ya les aclaramos y se fueron conformes”, aseguró.

El Oficial Mayor de la Comuna subrayó que esta administración municipal ha sido muy responsable y no les ha dejado de pagar su sueldo quincenal a los policías jubilados y solo arrastran ese pendiente que en el transcurso de esta misma quincena quedará saldado.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades