|
"GUASAVE"

"Deben reubicar a dos familias para la construcción de puente en Guasave"

"Están dispuestos a salirse de sus casas y ceder los terrenos, siempre y cuando las viviendas que les den sea equivalente al valor de sus propiedades, dicen"

GUASAVE._ Mientras el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, anunció la semana pasada que el 25 de mayo iniciarán la construcción de un puente elevado sobre el río Sinaloa, el cual conectará la calzada Raúl Cervantes Ahumada con la calle Cuauhtémoc, en Guasave, dos familias que deben ser reubicadas aún esperan resultados de las negociaciones con las autoridades.

Y es que actualmente la calle Cuauhtémoc no tiene salida hasta el río debido a que hay dos fincas construidas en las que habitan nueve personas, a las que el director general de la paramunicipal Desarrollo Urbano Río Sinaloa les ha ofrecido opciones de reubicación para el sector poniente de la ciudad para que el proyecto del puente no tenga trabas.

Alberto Rendón, hijo del matrimonio que vive en una de las dos casas que serían afectadas, explicó que desde hace mes y medio Pedro Mario Salomón Soto, director general de la paramunicipal, se puso en contacto con ellos e iniciaron las negociaciones para una posible reubicación.

"Se comentó sobre la reubicación, cuánto se va a entregar de terreno, tenemos 525 metros cuadrados, entonces supongamos que donde te fueran a dar te dieran tantos metros cuadrados, construcción de vivienda y una parte en efectivo", dijo.

Explicó que les mostraron los planos de una casa, de dos recámaras, con cuartos de 3.5 por 3.5 metros, pero ellos hicieron la contrapropuesta de que sea de tres recámaras con medidas de 4 por 4, con sala, cocina y comedor, y terreno excedente.

"Que sea una vivienda habitable y confortable, y están dispuestos a negociar porque aquí en la zona centro un terreno anda entre los 2 mil 500 a 3 mil pesos el metro cuadrado", indicó.

Rendón agregó que ya les presentaron tres opciones, pero siguen en la espera de que estas negociaciones se concreten para poder aceptar la reubicación, a la que no se oponen siempre y cuando la casa que les den cumpla con sus exigencias.

En el caso de la otra familia, la situación es más complicada debido a que es una propiedad intestada en la que cinco hermanos tienen derecho y todos deben estar de acuerdo, explicó Flora Dalia Ruelas León, quien nació en esa casa hace 57 años y siempre ha vivido ahí.

"Pedro Mario nos dijo que nos daban una casita, que dinero no hay, en eso quedó, luego vinieron mis hermanos y el detalle es ese, que yo puedo decir que sí, pero ellos es dinero lo que quieren y el señor (Pedro Mario Salomón) dice que no hay dinero", aseveró.

Ruelas León comentó que el funcionario municipal había quedado de venir por las dos familias este miércoles para reunirlas con el Alcalde Víctor Espinoza Bojórquez y platicar sobre este tema, pero se quedaron esperándolo.

La obra del puente elevado de cuatro carriles tiene asignados 100 millones de pesos y una vez terminado sustituirá al vado Pepechuy Sánchez que además de ser de dos carriles se ha convertido en un embudo del río Sinaloa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!