"Deben revisar las distintas instancias los centros de rehabilitación señala el Gobernador"

"Quirino Ordaz aseveró que deberán intervenir las diferentes instancias responsables en vigilar y regular estos lugares, en el pleno respeto de la ley para que la legislación vigente se cumpla."
18/05/2019

Gabriel Mercado

CULIACÁN.- Las diferentes instancias de los tres niveles de gobierno en el ámbito de sus competencias deben revisar lo que ocurre con los centros de rehabilitación en Sinaloa, para que no ocurran de nuevo hechos de violencia como el sucedido en uno de estos lugares en Mazatlán, señaló el Gobenador del estado, Quirino Ordaz Copel.

Entrevistado tras su participación en el festival cultura “Juguemos sin violencia”, reconoció que causaba preocupación este incidente, donde se amotinaron internos dando como resultado 16 heridos, por lo que era necesario tomar medidas para brindar protecció y evitar se repita algo de esta naturaleza.

“Sin duda es un hecho que llama la atención, que preocupa, y que sin duda se tienen que reforzar todas las acciones de parte de las distintas autoridades, estatal, municipal y federal, en la competencia que a cada quien le corresponde, sí se tienen que tomar medidas que vengan a proteger y ayudar y que no sucedan ese tipo de cosas”,

Quirino Ordaz aseveró que deberán intervenir las diferentes instancias responsables en vigilar y regular estos lugares, en el pleno respeto de la ley para que la legislación vigente se cumpla.

Se ha dado a conocer que los hechos ocurrieron en un anexo a este centro de rehabilitación ubicado en la colonia Federico Velarde en Mazatlán, donde vivían más de 40 internos hacinados y en celdas.

“Tienen que intervenir las diferentes instancias, a quien le toca regular, autorizar, supervisar, creo que tienen que haber una buena coordinación, pero sobre todo acciones apegadas a la ley, que se cumpla la ley”, mencionó el mandatario.

Al momento Protección Civil clausuró el lugar por violar diversas disposiciones por la falta de espacios y de higiene.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!