|
"TARIFAS"

"Deben usuarios de camiones exigir el cambio completo al chofer: Sindicato"

"Muchas veces los camiones que deben cobrar $ 8.50 pesos redondean y cobran 9 pesos, señalan"
23/04/2018

José Manuel Prieto

CULIACÁN._ Usuarios del transporte urbano deben exigir a los choferes el cambio de 50 centavos que deben regresarle, no deben dejar que les redondeen a 9 ó a 10 pesos como algunos lo hacen, informó Flavio Rolando Ibarra Hernández.

El dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, informó que muchas veces los camiones que deben cobrar $ 8.50 pesos redondean y cobran 9 pesos, y en el caso de los que traen aire acondicionado aplican el redondeo y cobran diez pesos, cuando el cobro oficial es de 9.50 pesos.

"El usuario debe exigir la feria de 50 centavos o de 1.50 pesos que deben devolverle, en caso de que no sea así, deben tomar el número de la unidad y reportarla a Vialidad y Transporte de inmediato".

Por eso dijo, el Gobierno estatal debe poner un orden en la tarifa, y los usuarios deben denunciar a los choferes que se pasan de "vivos".

"Porque hay algunos choferes que se quedan con los 50 centavos y hay otros que si te faltan los 50 centavos no te suben y eso es un problema, yo creo que deben ser parejos", expresó.

Los choferes tienen la obligación de regresar la feria completa al usuario y debe respetar la tarifa autorizada, que es de 8.50 pesos en camiones que no traen aire acondicionado y de 9.50 pesos en los que traen aire acondicionado, dijo Ibarra Hernández.

Por otra parte el dirigente de los choferes manifestó que los asaltos continúan en las unidades del transporte urbano, solo que la mayoría no denuncia por lo engorroso que es acudir ante la agencia del Ministerio Público, donde se tiene que seguir un proceso largo.

"Ahorita ninguna zona de la ciudad es segura, donde sea te pueden asaltar, hasta en pleno Centro, sin que la policía haga nada, por eso los asaltos siguen y van a seguir arriba de las unidades del transporte urbano".

Ibarra Hernández agregó, que con la nueva ley de justicia penal, es más difícil comprobar que alguien atracó a un camión urbano.

"Se le tiene que agarrar 'infraganti', como se dice 'con las manos en la masa', y es muy difícil que se acuse a una persona. Pero asaltos se cometen en todas las rutas de camiones, solo que como te digo los choferes no denuncian".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!