"Deben vendedores ambulantes retirarse del malecón de Mazatlán: Oficial Mayor"

"Verónica Guadalupe Bátiz dijo que los comerciantes se deben de retirar de la zona y que deben esperar hasta que se llegue a un acuerdo"

MAZATLÁN._ Aquellos vendedores ambulantes que se hayan reinstalado sobre el malecón deberán retirarse porque aún no está permitido hasta que haya actualización de convenio entre vendedores y autoridades, señaló la Oficial Mayor Verónica Guadalupe Bátiz Acosta.

Esto después de que diversos vendedores ambulantes se reinstalaran en sus zonas del malecón, retomando sus actividades desde antes de la reubicación por los trabajos de remodelación que se hizo sobre el paseo costero.

La reinstalación comenzó desde el viernes, sin embargo la Oficial Mayor señaló que esto aún no está permitido y que deben esperar hasta que se llegue a un acuerdo que beneficie a todos los involucrados.

“De hecho no está permitido, vamos a acercarnos con ellos, aunque ya se acercaron los inspectores para formalizar una reunión el próximo martes, aún no pueden reinstalarse, debido a que no hemos establecido un nuevo convenio, ni hemos concertado una nueva forma de trabajar y será hasta que tengamos un convenio que le sea permitido”, declaró.

Vendedores ambulantes quieren regresar a trabajar en malecón de Mazatlán

Los vendedores ambulantes han manifestado en diversas ocasiones que el no estar sobre el malecón les ha afectado en sus ventas hasta en un 100 por ciento, pues las reubicaciones que les habían asignado por las obras en proceso no les han funcionado.

Bátiz Acosta dijo que no buscan aplicar sanciones, sino aplicar un diálogo de respeto entre ambas partes, pero si los vendedores continúan instalándose sobre el malecón serán sancionados y retirados por los inspectores, puesto que aún hay negociaciones que se tienen que aclarar.

“El convenio anterior que los vendedores tenían con la administración pasada y Gobierno del Estado venció el pasado 6 de octubre, aún no hay acuerdos de uno nuevo, se necesitan revisar todas las necesidades de los vendedores pero también integrar las indicaciones del Ayuntamiento, hasta que eso quede plasmado podrán volver a sus lugares, mientras no”, comentó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!