Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Decenas de familias son evacuadas por fuerte explosión en Villa Unión
En un inmueble se almacenaba gasolina presuntamente extraída de manera ilegal de los ductos de Pemex, informan las autoridades
Noroeste / Redacción
02/12/2018 | 4:44 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Por la explosión de una bodega en la que se almacenaba gasolina, la tarde de ayer más de 150 personas fueron evacuadas en la sidicatura Villa Unión, donde dos bomberos resultaron intoxicados.

Las autoridades informaron que en ese inmueble se almacenaba combustible extraído de manera ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos.

El reporte de las fuerzas de seguridad establece que el siniestro ocurrió a las 15:00 horas de ayer en una área con gran población, por lo que se activaron los protocolos de seguridad.

Personal de Protección Civil Municipal y los cuerpos de socorro que operan en la ciudad se trasladaron de inmediato hacia la sindicatura sureña, para evitar víctimas mortales o lesionados por intoxicación.

Al observar las dimensiones del siniestro, se determinó la evacuación de decenas de familias que habitan en los alrededores del inmueble siniestrado.

Durante más de una hora los bomberos trabajaron para sofocar las llamas y evitar que se propagaran a los domicilios contiguos.

En cuanto tuvieron acceso, Protección Civil y bomberos encontraron en el interior del inmueble 1o cisternas con capacidad para mil litros cada una, que se presume estaban llenas, por lo fuerte del fuego.

Los vecinos de la zona no proporcionaron información a las autoridades, por temor a represalias.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades