Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COPA DEL MUNDO
Decepciones mundialistas
No siempre el país anfitrión de una Copa del Mundo saca provecho a su localía
Reforma
07/06/2018 | 3:38 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CIUDAD DE MÉXICO._ Organizar una Copa del Mundo podría ser sinónimo de coronarse, pero no siempre resulta y en varias ocasiones el país anfitrión termina desilusionando.

Brasil 2014

La Selección de Brasil marchaba cómoda y tranquila en su Mundial, hasta que se le apareció Alemania en la ronda de Semifinales. La Canarinha firmó uno de los episodios más triste de su historia tras caer 7-1 ante La Mannschaft.

Alemania 2006

El equipo que dirigía Jürgen Klinsmann firmó su fracaso en casa tras caer ante Italia en los tiempos extra de las semifinales. Dos errores en defensa mataron a La Mannschaft.

Corea-Japón 2002

Corea del Sur hizo la tarea y logró una participación histórica al avanzar hasta las semifinales, no así Japón, que se quedó en octavos de final tras caer 1-0 ante Turquía.

Estados Unidos 1994

El equipo de las Barras y las Estrellas batalló incluso para avanzar a los octavos de final. Ya en esa fase se encontró ante el Brasil que comandaban Bebeto y Romario, suficiente para eliminar al local.

Italia 1990

La Azzurra pasó un trago amargo en casa durante las semifinales del Mundial de 1990, ya que se encontró con la Selección de Argentina y Diego Armando Maradona. La Albiceleste echó a Italia en tanda de penaltis.

España 1982

La Furia Roja sufrió y en serio para avanzar de la primera fase y ante rivales como Irlanda, Yugoslavia y Honduras. España libró esa ronda, pero en segunda fase no pudo hacer nada ante Alemania e Inglaterra.

Suiza 1954

En la primera fase del Mundial de 1954, Suiza pasó por encima de rivales como Inglaterra, Italia y Bélgica, pero ya en cuartos de final el anfitrión se despidió tras caer 7-5 ante Austria.

Brasil 1950

Aquí se gestó uno de los momentos que marcó historia en el futbol mundial. El todopoderoso y favorito Brasil sufrió una de las mayores humillaciones de su historia luego de caer en la final ante Uruguay, y en pleno Estadio Maracaná.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades