"Decidirá el CEE fin de recursos"

"Decidirá el CEE fin de recursos"

    El consejero Enrique Vega Ayala informó que los 7 millones de pesos que correspondían a los cuatro partidos que perdieron el financiamiento podrían tener dos destinos.
    La primera alternativa, explicó, es que este monto se redistribuya entre los partidos con derecho a ello, es decir PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, y la segunda, que quede en las arcas del fisco estatal.
    El presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos detalló que esta decisión corresponderá tomarla al Consejo Estatal Electoral, en los próximos días o semanas.
    La Ley Estatal Electoral, afirmó, establece un periodo de 30 días para escuchar a los partidos que no obtuvieron el porcentaje de 2 por ciento de votos requerido, para mantener el financiamiento.
    "Ya se inició (este proceso), una vez que resolvimos el último caso en el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación, iniciamos el procedimiento que terminamos en enero, y luego hay que hacer la declaratoria correspondiente para hacer las modificaciones en la estructura del presupuesto", dijo.

    --¿El dinero que tienen asignado PT, PVE, Convergencia y Alternativa, se asigna a los otros partidos?
    --No, no ha sido ese el criterio.

    --¿Cuál ha sido el criterio?
    --Tenemos que analizar cuál va a ser la decisión al final. Esa será la resolución del Consejo. Pero en otras ocasiones, cuando un partido ha perdido, no se hizo esa redistribución, cuando fue el caso del Partido de la Sociedad Nacionalista y el Partido Alianza Social, en esos casos creo que no se hizo esa redistribución.
    Simplemente se ajustó lo que correspondía a los partidos con base al incremento en el salario mínimo y a las modificaciones producto de las votaciones de la elección inmediata anterior.

    --¿Y ese dinero dónde quedó?
    --No, ese dinero no sale de las arcas del erario. Pudiera darse el caso que se repitiera el mismo criterio, esa será decisión del Consejo, lo tendremos que valorar y también los partidos van a tener qué opinar al respecto.
    Vega Ayala agregó que a mediados de enero terminará el procedimiento de escuchar a los partidos que perdieron el financiamiento, y una vez concluido éste, sesionarán para tomar esa decisión.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!