Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Decir que no hay desabasto de gasolina es una burda mentira: Coparmex
La organización respalda las acciones contra el huachicoleo, pero critica su implementación
noroeste.com
09/01/2019 | 09:27 AM
Marcar como favorita

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldó el combate al robo de combustible -denominado plan anti "huachicol"- emprendida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, criticó su implementación y señaló que decir que no hay desabasto de gasolina es "una burda mentira".

"En Coparmex Nacional apoyamos el #PlanVsHuachicoleo del Gobierno de México. Decir que no hay desabasto, es una burda mentira. Millones de personas y miles de empresas dan testimonio de ello. La acción es una decisión impostergable y valiente, pero su planeación pésima y la implementación torpe", escribió en su cuenta de la red social Twitter, Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex.

Esto en respuesta a un tuit del Gobierno de México que decía: "El #PlanVsHuachicoleo avanza y estamos combatiendo el robo de combustible. No hay desabasto. Se han generado atrasos en la distribución de gasolinas, pero hay suficiente para cubrir la demanda. Se normalizará lo más pronto posible. Gracias por su apoyo y respaldo."

Antes, Petróleos Mexicanos (Pemex) negó el desabasto de combustibles en el Valle de México, y aseguró que aseguró hay suficiente gasolina para cubrir la demanda en todo el país y que la distribución se normalizará lo más pronto posible.

"El #PlanVsHuachicoleo avanza y estamos combatiendo el robo de combustible. Se han generado atrasos en la distribución de gasolinas, pero hay suficiente para cubrir la demanda. No es desabasto", negó la paraestatal en un video difundido a través de las diversas redes sociales.

Desde el pasado fin de semana se comenzó a reportar desabasto de gasolina y diésel en Michoacán, Querétaro, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato. Ayer comenzó a ocurrir lo mismo en la Ciudad de México.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades