|
""

"Decir que no hay desabasto de gasolina es una burda mentira: Coparmex"

"La organización respalda las acciones contra el huachicoleo, pero critica su implementación"
09/01/2019

noroeste.com

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldó el combate al robo de combustible -denominado plan anti "huachicol"- emprendida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, criticó su implementación y señaló que decir que no hay desabasto de gasolina es "una burda mentira".

"En Coparmex Nacional apoyamos el #PlanVsHuachicoleo del Gobierno de México. Decir que no hay desabasto, es una burda mentira. Millones de personas y miles de empresas dan testimonio de ello. La acción es una decisión impostergable y valiente, pero su planeación pésima y la implementación torpe", escribió en su cuenta de la red social Twitter, Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de Coparmex.

Esto en respuesta a un tuit del Gobierno de México que decía: "El #PlanVsHuachicoleo avanza y estamos combatiendo el robo de combustible. No hay desabasto. Se han generado atrasos en la distribución de gasolinas, pero hay suficiente para cubrir la demanda. Se normalizará lo más pronto posible. Gracias por su apoyo y respaldo."

Antes, Petróleos Mexicanos (Pemex) negó el desabasto de combustibles en el Valle de México, y aseguró que aseguró hay suficiente gasolina para cubrir la demanda en todo el país y que la distribución se normalizará lo más pronto posible.

"El #PlanVsHuachicoleo avanza y estamos combatiendo el robo de combustible. Se han generado atrasos en la distribución de gasolinas, pero hay suficiente para cubrir la demanda. No es desabasto", negó la paraestatal en un video difundido a través de las diversas redes sociales.

Desde el pasado fin de semana se comenzó a reportar desabasto de gasolina y diésel en Michoacán, Querétaro, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Aguascalientes y Guanajuato. Ayer comenzó a ocurrir lo mismo en la Ciudad de México.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!