|
""

"Declara ante el MP ex líder del PES por asesinato de Secretario del Ayuntamiento de Guasave"

"Julio César Cervantes Camacho, quien fue dirigente del partido que postuló a Aurelia Leal López, fue llamado a declarar en las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Guasave"

GUASAVE.- El ex dirigente en Guasave del desaparecido Partido Encuentro Social, Julio César Cervantes Camacho, fue llamado a declarar este miércoles por la Fiscalía General del Estado, como parte de las investigaciones que se siguen por el asesinato de José Luis Guerrero Sánchez, Secretario del Ayuntamiento.

El profesionista y activista político llegó a las oficinas que tiene la FGE en esta ciudad alrededor de las 11:30 horas y minutos después entró a rendir su declaración ante un agente del Ministerio Público que llegó procedente de Angostura.

A las instalaciones también hizo su arribo Marco Antonio Almanza Avilés, director de la Policía de Investigación, acompañado de un grupo de varios agentes de esa misma corporación, quienes estuvieron a la expectativa.

Poco después de las 14:00 horas salió Cervantes Camacho, pero regresó con unas carpetas en las que, dijo, llevaba pruebas y volvió a ingresar porque todavía no terminaba de rendir su declaración.

El viernes por la noche, durante el homenaje que se le hizo a Guerrero Sánchez en el Palacio Municipal, la Alcaldesa Aurelia Leal López hizo referencia a la narcopolítica tras el crimen de su Secretario de la Comuna, quien ese mismo día por la mañana había sido asesinado con arma blanca después de participar en un accidente.

Esa misma noche Leal López dijo que desde hacía dos semanas ella y Guerrero Sánchez estaban siendo objeto de descalificaciones y calumnias.

“Desde hacía dos semanas no cesaban los ataques en contra de nosotros, hoy están los resultados, pero te digo que no nos vamos a arrodillar, vamos a seguir”, expresó esa noche.

José Luis Guerrero, un funcionario combativo

Hoy, de nuevo la Alcaldesa manifestó que hay muchos actores, incluyendo medios de comunicación, que influyeron en la campaña de odio hacia Guerrero Sánchez.

“Personajes que se llamaron amenazados cuando se la pasan tomándole fotos a nuestros vehículos”, indicó en clara referencia a Cervantes Camacho, quien a principios de noviembre declaró que Guerrero Sánchez lo había amenazado de muerte y a quien señalaba de enriquecimiento ilícito.

Se trató de entrevistar a Almanza Avilés, pero dijo que no daba declaraciones, solo resultados de las investigaciones.

A cinco horas de haber iniciado su declaración, Cervantes Camacho sigue en el interior de las oficinas de la FGE.

A esto lo llamo narcopolítica, dice Alcaldesa de Guasave sobre asesinato de Secretario

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!