"Declara el FBI la guerra a la Mexican Mafia"

"Realiza operativo y detiene a 67 sospechosos de pertenecer a la agrupación delictiva que controla gran parte de las cárceles del sur de California"

Una investigación de más de tres años realizada por el FBI estadounidense culminó la madrugada del miércoles con uno de los golpes más certeros en contra de la llamada Mafia Mexicana o “Mexican Mafia”.

Acusada de “gobernar” de manera paralela las cárceles del sur de California, uno de los sistemas penitenciarios más grandes de la Unión Americana, la banda es famosa por su impacto en la cultura popular y su capacidad delictiva durante más de 60 años.

El operativo permitió arrestar a 67 personas, muchos de ellos ya en prisión, desde donde controlaban la venta de drogas, diferentes modalidades de extorsión, golpizas y asesinatos por encargo.

Nacida en los años 50, la Mafia Mexicana fue una respuesta a la creciente población de internos de origen mexicano y después de todos los delincuentes de origen hispano que poblaban las cárceles de los alrededores de Los Ángeles, San Diego y el resto del sur de California.

La influencia de los mafiosos de origen mexicano se mantuvo a través de generaciones y actualmente sólo dos de los detenidos no son nacidos en Estados Unidos, aunque todos siguen compartiendo el origen hispano.

Durante los arrestos realizado el miércoles por la madrugada se buscaba a 83 sospechosos de estar involucrados en miles de delitos, incluso 35 de los detenidos ya estaban en prisión.

Otros 32 arrestados se encontraban fuera de la prisión y 16 todavía son buscados por la policía, entre los detenidos se encuentran varias mujeres.

La mayoría de los arrestados serán destinados a prisiones federales en distintas partes del territorio de Estados Unidos con la intención de terminar con el poder del grupo criminal en las cárceles californianas, aunque algunos temen que su poder sólo se extienda hacia otras zonas.

Se calcula que la Mafia Mexicana es una organización que ha creado otras organizaciones delictivas como las poderosas pandillas centroamericanas, con las que mantiene lazos delincuenciales.

 

67 presuntos miembros de la Mexican Mafia fueron detenidos

83 presuntos delincuentes eran buscados por el FBI

35 de los detenidos ya estaban en prisión

32 fueron detenidos la madrugada del miércoles

16 todavía son considerados prófugos

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!