|
"PUEBLA"

"Declaran 10 funcionarios por fuga de reos"

"De acuerdo con reportes policiacos, el director, subdirector y ocho custodios de dicho penal, rindieron su declaración"

    PUEBLA, Pue. (UNIV)._ Diez funcionarios penitenciarios fueron presentados ante el Ministerio Público para que rindieran su declaración en torno a la fuga de 11 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huejotzingo, Puebla, que se escaparon el pasado domingo. 

    De acuerdo con reportes policiacos, el director, subdirector y ocho custodios de dicho penal, rindieron su declaración ante la Procuraduría General de Justicia, dependencia que inició una investigación por la evasión a través de un boquete en una pared de los reos de alta peligrosidad. 

    Los custodios pertenecen a la Policía Municipal de Huejotzingo. 

    El pasado domingo, 11 reos del Centro de Readaptación Social del municipio de Huejotzingo se fugaron por un boquete que cavaron en una de las paredes que da a las antiguas instalaciones del Hospital General. 

    De los 11 evadidos, tres lograron ser recapturados, pero el resto siguen prófugos y son considerados de alta peligrosidad. 

    El reo más peligroso fue identificado como Armando Xolalpa Sánchez, “El Japonés”, con un historial en robos a casas habitación, comercios y vehículos en regiones de Puebla y Tlaxcala. 

    “El Japonés” ya había logrado escaparse en 2010 del Centro Especializado para Adolescentes del Estado de Puebla. 

     

     

    11

    Los reos que se fugaron

    3

    Fueron recapturados

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!