Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MEDIO AMBIENTE
Declaran área natural protegida de cactus gigantes ubicada en Ciudad Educadora, en Culiacán
Develan cartel alusivo donde permanecen cactáceas de casi 100 años de edad; la declaratoria es parte de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente
Noroeste / Redacción
06/06/2018 | 2:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Un predio de Ciudad Educadora del Saber y Sustentable donde sobrevive una plantación de 193 cardones y cactus gigantes, fue declarada Área Natural Protegida, como parte de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente.

En un acto celebrado ayer en el terreno donde se construirá este año la extensión de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), las autoridades formalizaron la declaratoria con la develación de un cartel alusivo en la zona donde permanecen las cactáceas gigantes y de casi 100 años de edad.

La medida para la preservación de la flora regional fue saludada por el Director General de Ciudad Educadora del Saber y Sustentable de Sinaloa, Doctor Gómer Monárrez González, ante la presencia de alumnos, directivos y docentes de las diferentes instituciones que la integran, así como de los representantes del Gobierno del Estado, Abel Ulises Romero Pérez, Director de Protección del Ambiente y César Manuel Ochoa, director de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Culiacán, y el Director de la UAdeO, Maestro José Isidro Osuna López.

“La población de cardones como elemento integral del Ecosistema Árido de la Selva Baja Caducifolia favorece la biodiversidad al proporcionar refugio y alimento a una diversidad importante de aves, reptiles, mamíferos e insectos”, según reza el cartel alusivo a la Declaratoria de Área Natural Protegida en CESS.

“La vida en las ciudades no puede ser vista de manera separada del medio natural, pues están íntimamente relacionadas. La ciudad debe integrarse a una visión en donde se conservan las especies más importantes del ecosistema representativas del patrimonio paisajístico natural, y a su vez cumplir con los requerimientos estéticos y funcionales para las necesidades urbanas”, se explica en el cartel.

Como testigos del acontecimiento de sustentabilidad ecológica, estuvieron presentes avalando la disposición, representantes de organismos no gubernamentales como “La Ola Verde” y “Operación Ambiente IAP”, entre otros.

Tras la declaratoria oficial como Área Natural Protegida para la preservación de los Cardos Gigantes de Ciudad Educadora del Saber y Sustentable de Sinaloa, a cargo de Eduardo Carrasco Luna, subdirector del Medio Ambiente Municipal, se pusieron en marcha las acciones que forman parte de la agenda con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente a desarrollarse en el transcurso del presente mes, y a la que se une la comunidad escolar de CESS, iniciando con la plantación masiva de árboles sobre el bulevar de acceso Culiacán-Imala.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades