|
"PROTECCIÓN CIVIL"

"Decomisan en Escuinapa 20 kilos de pirotecnia"

"se han detectado negocios y hogares con venta clandestina de pirotecnia, señalan"
28/12/2015

Jesús López

ESCUINAPA._ Un total de 20 kilos de pólvora en presentación de diferentes juegos pirotécnicos son los que se han  decomisado personal de Protección Civil municipal en el operativo anticohetes que inició el pasado 20 de diciembre, informó Marco Antonio Muratalla Ochoa, coordinador de dicha dependencia.

Comentó que el operativo ha dado resultados, ya que se han detectado negocios y hogares con venta clandestina de pirotecnia.

“Sí ha resultado favorable el operativo, se han estado realizando rondines en algunos comercios que nos reportaba la gente, algunas casas también nos denunciaron que había ventas; ahorita llevamos decomisados aproximadamente como unos 20 kilos de juguetería de pirotecnia, que en su mayoría eran las conocidas cebollitas, también decomisamos algunos cohetones, que son muy peligrosos, de los llamados ‘tumba casas’. El operativo inició el día 20, pero lo más fuerte fue el 23 y 24”, expresó.

El operativo se estará realizando con la misma intensidad, y se inspeccionarán dulcerías donde se comercializa este producto.

El coordinador de Protección Civil local hizo el llamado a la población para evitar la utilización de estos artefactos.

“El llamado para la gente es no utilizarlo, ya nos dimos cuenta que hasta personas adultas pueden sufrir daños, acaba de fallecer en la sindicatura de El Dorado una persona de 39 años, donde le estalló un cohete cerca de la cara y desgraciadamente falleció”, comentó.

“En Mochis también hay personas que también han sufrido quemaduras, por lo que es mejor evitar la quema de esta juguetería”, añadió.

También hizo un llamado a no utilizar los conocidos globos de Cantolla, los cuales resultan ser muy peligrosos.

“Igualmente se le hace el llamado a la gente con los globos de Cantolla, los cuales están muy de moda. La verdad son muy peligrosos, ya en Mazatlán una persona sufrió un accidente de este tipo en donde se quemaron varias palmeras, lo cual quiere decir que son artefactos muy peligroso, que tan sólo con saber que se utiliza lumbre pueden provocar una tragedia”, concluyó.

 

“Acaba de fallecer en la sindicatura de El Dorado una persona de 39 años, donde le estalló un cohete cerca de la cara y desgraciadamente falleció”.

Marco Antonio Muratalla Ochoa

Coordinador de PC municipal

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!