"Dedican boleto de metro a Joan Sebastian"

"La develación se realizó en la estación División del Norte de la Línea 3, un espacio que hace homenaje a los compositores; en total se imprimirán 5 millones y se venderán a partir del 22 de noviembre"

MÉXICO._ A tres años de la muerte de Joan Sebastian, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó el boleto conmemorativo en memoria del cantautor, en la estación emblemática de los Autores y Compositores de México, ubicada en División del Norte, Línea 3.

"Joan Sebastian dejó un gran legado, sus canciones expresan el sentir, los amores y desamores de gran parte de la sociedad, de nuestros más de 5.5 millones de usuarios, así como de quienes trabajamos en el Metro", señaló el director general del STC, Jorge Jiménez Alcaraz, informó El Financiero.

Luego de hacer un recuento de la exitosa trayectoria del músico originario de Juliantla, Guerrero, quien tuvo la facilidad para interpretar melodías en diferentes géneros, Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian, agradeció al Metro por el reconocimiento y destacó que su padre fue un hombre que siempre luchó contra la adversidad.

"Él nos enseñó lo que significa recibir golpes de la vida y aun así levantarte, cuando a veces parece que no tienes nada bueno en qué enfocarte. Sus enseñanzas vivirán por siempre en nuestro corazón y es nuestro deber mantenerlas vigentes", indicó.

Martín Urieta, representante de la Sociedad de Autores y Compositores de México, detalló que para ser poeta se necesita "sentir hondo, pensar alto y hablar claro".

Consideró que Joan Sebastian reunía esas características, además de que era un músico excepcional, por eso es conocido como el "Poeta del Pueblo", opinó.

"Nos sentimos muy satisfechos que este espacio se dignifique con un homenaje a Joan Sebastian, hoy vamos a dejar una remembranza de lo que representa Joan para la población del país, de la Ciudad de México y en el Metro", manifestó el Director del STC Metro, Jorge Jiménez Alcaraz,.

La develación se hizo en la estación División del Norte de la Línea 3, un espacio que hace homenaje a los compositores; se comunicó que se imprimirán 5 millones que se venderán a partir del 22 de noviembre.

"Para mí es un orgullo muy grande que el Metro haya decidido hacer un homenaje tan hermoso a mi padre, yo creo que es merecido porque mi padre fue un hombre que conocía al pueblo. Él se convirtió en una inspiración para muchos, porque él conocía la lucha del pueblo, fue un hombre que sabía qué era pasar hambre, que tenía que trabajar, vender gelatina, leche, para apoyar a su familia", comentó el hijo del cantante, Julián Figueroa.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!