Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dedican 'doodle' al promotor de tradiciones Librado Silva Galeana
El traductor se enfocó en las tradiciones y formas de vida de las comunidades indígenas, en particular de la cultura náhuatl
Noroeste / Redacción
18/08/2020 | 2:39 PM
Marcar como favorita

A lo largo de los años han existido personas que se han dedicado a la actividad de comprender el significado de un texto en un idioma, con el fin de producir uno, equivalente, en otra lengua.

Esta labor fue realizada por el traductor mexicano Librado Silva Galeana, quien se enfocó en las tradiciones y formas de vida de las comunidades indígenas, en particular de la cultura náhuatl.

Para homenajear su vida y trabajo en el rescate de traducción y relatos de los pueblos nativos de Mesoamérica, Google decidió el lunes dedicarle una ilustración del artista Raúl Urías.

En el doodle de Google se pueden ver imágenes alusivas a las culturas indígenas en México y en el medio aparece el rostro del traductor Librado Silva Galeana, quien también se desarrolló como investigador.

El oriundo de Santa Ana Tlacotenco, una localidad de la Alcaldía Milpa Alta en la Ciudad de México, desde niño habló náhuatl, lengua que aprendió por su madre, doña Margarita Galeana.

Estudió la carrera de maestro normalista y se dedicó por varios años a la enseñanza. Más tarde, se graduó en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, de la carrera de Estudios Latinoamericanos. Gracias a sus conocimientos de la lengua náhuatl trabajó en la traducción y el rescate de obras y tradiciones mexicanas.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades