Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Defensas destacan con goles en la Jornada 10 del Clausura 2020 de la Liga MX
Solo tres juegos de los nueve de la décima fecha no tuvieron gol de, al menos, un defensa
Noroeste / Redacción
16/03/2020 | 3:59 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport

Justo antes de que la Liga sea suspendida como medida de precaución por la pandemia de Coronavirus, la Jornada 10 se caracterizó porque en seis de los nueve juegos aparecieron los defensas para sumar goles.

Destacó el caso del Atlas de Rafael Puente, que finalmente ganó en la Liga y acabó con su mala racha de 14 partidos sin ganar como técnico, cinco de ellos con los Zorros.

Curiosamente el triunfo se fraguó con dos goles de defensas: uno de Diego Barbosa y otro de Javier Abella para el 2-3 final donde el mejor jugador fue el mediocampista Mauricio Cuero.

En la goleada de Monarcas, José Joaquín “Shaggy” Martínez y Aldo Rocha guiaron la goleada ante Gallos. Caso muy similar al de Leandro González de Tijuana que contribuyó para superar a los Tuzos y conseguir un nuevo triunfo con los Xolos.

León, con gol de Fernando Navarro, venció a Pumas 3-1 en un partido con una gran actuación de varios jugadores, entre ellos Ángel Mena y William Tesillo.

Jesús Molina fue clave en el empate de Chivas ante Rayados, que logró un gol gracias al lateral Jesús Gallardo.

Finalmente en el partido entre Santos y Necaxa, el zaguero Hugo Rodríguez marcó diferencia con los Guerreros, que tuvo la penosa actuación del defensa Félix Torres que cometió un autogol y puso en aprietos al conjunto lagunero.

Los duelos donde no hubo goles de los defensas fueron: San Luis-Puebla, Tigres-FC Juárez y América-Cruz Azul, que despertó un gran debate sobre quién fue el mejor portero del partido.

Guillermo Ochoa tuvo varias grandes atajadas, una de ellas a disparo de Elías Hernández al ángulo. Sin embargo, Jesús Corona se lució con la más importante, el desvío del tiro penal de último minuto al defensor Emanuel Aguilera, que le permitirá a la Máquina descansar líder indiscutible mientras se reanuda la actividad en la Liga MX.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades