Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Defiende coordinador de la bancada del PRI el contrato del estadio del Mazatlan FC
Sergio Jacobo Gutiérrez aseguró que el contrato del nuevo estadio de futbol de Mazatlán es totalmente legal, y señaló al grupo parlamentario de Morena y su coordinadora de declarar lo contrario
América Armenta
20/08/2020 | 11:32 AM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

Ante la insistencia de diputados por tener información por parte del Gobierno estatal del nuevo estadio de futbol profesional de Mazatlán, bautizado como El Kraken, el coordinador del grupo parlamentario del PRI reprobó los señalamientos y dijo que el contrato del inmueble es totalmente legal y que quien diga lo contrario está mintiendo, además de que el contrato se puede terminar si la otra parte no cumple con lo estipulado.

"El hecho de que el contrato sea de dominio público, que se puede consultar desde hace un mes en la página oficial del Gobierno del Estado, demuestra que no hay nada qué ocultar, que las cosas no se hacen en lo oscurito, sino de manera transparente y legal", afirmó Jacobo Gutiérrez.

El legislador priista criticó la “ligereza” con la que los diputados de Morena declaran que el estadio se está regalando a particulares, cuando en realidad de acuerdo con los términos del contrato el Gobierno del Estado preserva la propiedad y el dominio del inmueble.

"Los diputados de Morena mienten, buscan confundir a la sociedad y golpear políticamente, cuando cuestionan la legalidad del contrato firmado para la utilización del nuevo estadio de futbol de Mazatlán", agregó.

Consideró que algunos diputados de Morena y señaló a su coordinadora, demostraron ignorancia y desconocimiento del orden jurídico al señalar ilegal el contrato, luego que se diera a conocer que el Gobierno del Estado cedió el estadio a Atlético Morelia, S.A. de C.V. por 10 años a cambios de palco, boletos y una inversión de 70 millones de pesos.

“Los diputados de Morena tienen una terrible confusión, pues hablan de enajenación y concesión del estadio, cuando en realidad el contrato suscrito en ninguna de sus cláusulas establece la enajenación de dicho inmueble, pues no se trata de la venta, cesión o permuta”, destacó el legislador priista.

El coordinador de los legisladores del PRI refutó a los diputados morenistas y afirmó categóricamente que el contrato firmado entre el Gobierno del Estado y la empresa Atlético Morelia para la utilización del nuevo estadio de futbol profesional de Mazatlán es completamente legal y no vulnera ninguna norma jurídica.

“Yo le quiero solicitar a los diputados de Morena, y a su coordinadora, que sean responsables y serios en lo que dicen, que no hablen por hablar, que se informen adecuadamente, pues el estadio ya se encuentra inscrito en el inventario de los bienes propios de la administración estatal”, refirió.

Jacobo Gutiérrez acusó que no entienden de la división de poderes y las atribuciones que tiene el Ejecutivo por Ley.

“Los bienes destinados al servicio público se encuentran claramente definidos en la citada Ley, y ahí se incluyen los edificios que son sede de los poderes y las oficinas públicas, escuelas, bibliotecas, instituciones científicas, museos, cárceles, construcciones militares, entre otros, pero los estadios no están considerados expresamente como bienes destinados al servicio público”, abundó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades