|
"Ante llegada de Uber a Sinaloa"

"Defiende Malova a taxistas con permisos"

"El Gobernador Mario López Valdez afirma Uber que no tiene permiso para operar en Sinaloa"

El Gobernador Mario López Valdez dijo hoy que Uber no tiene permiso para ofrecer servicios de transporte en Sinaloa.

El servicio de transporte público está concesionado a los taxis mediante permisos, acotó.

Y declaró ser aliado de los taxistas.

“Ellos (los representantes de la empresa) hicieron su anuncio y nosotros tenemos que regirnos en base a lo que la ley dice. Y la ley dice que el transporte de taxis está concesionado, y eso es lo que tiene que hacer el Gobierno, y eso es lo que se tiene que apoyar”, puntualizó.

Ayer Uber anunció que a partir del 4 de octubre ofrecerá el servicio de viajes a clientes en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.

María Fernanda Reséndiz González, Coordinadora de Uber en México, confirmó que las seis mil unidades que circularán en Sinaloa, no poseen permisos de concesión de taxi porque no es un servicio de transporte público.

López Valdez confirmó que la empresa no ha realizado ningún trámite de permiso de circulación en la Entidad.

“El servicio de taxis está concesionado, no hay posibilidades de que el Gobierno pudiera estar a favor de este servicio que, en algunos lugares, no los reportan (es) extraordinario y de muy buena calidad.

“Tengo que expresar que yo tengo que estar con la ley de transporte que hoy funciona. Y por lo pronto, tenemos que estar apoyando a los transportistas locales de Sinaloa”, puntualizó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!