"Defiende Mario Zamora voto a favor de licencia a Manuel Velasco"

"El legislador priista mencionó que en la historia de la Cámara nunca a un Senador se le ha negado una licencia"

El priista Mario Zamora Gastélum defendió su voto a favor para otorgar licencia a Manuel Velasco Coello para separarse del cargo como Senador y regresar como Gobernador de Chiapas.

El senador sinaloense mencionó que las dos veces que la propuesta de licencia de Velasco Coello fue sometida a votación, las votó a favor y lo hizo por congruencia.

Recordó que en la historia del Senado nunca se ha negado una licencia a un legislador, que es un derecho que tienen, para la razón que sea.

"Por congruencia, y te explico muy rápido, hubo dos votaciones, la primera fue económica, en la cual yo voté a favor, ¿por qué?, porque entiendo que todos los senadores tenemos el derecho y lo ha tenido en el pasado de pedir licencia", dijo.

Habrá quienes dirán que si tienen ese derecho, para qué se vota, entonces habría que modificar la ley, explicó.

"Y en la historia, he revisado que jamás, a ningún Senador se le ha prohibido pedir licencia".

Otra cosa es, indicó, qué hará Velasco Coello una vez con su licencia, sin embargo, el Senado no está para juzgar eso.

Si un Senador no quiere o puede estar en el Senado pide su licencia y se procede llamar a su suplente, para que la Cámara siga funcionando.

Hay gente que pide licencia porque se murió su esposa y quiere cuidar a sus hijos, porque ocupará un cargo público, o por distintas razones, mencionó.

"A nosotros no nos corresponde juzgar la razón, simplemente el derecho que tiene de pedir su licencia, insisto, en historia reciente, a nadie, de ningún partido, de ninguna fracción parlamentaria, nunca se le ha negado la licencia, yo voté a favor por eso".

 

Debes leerlo:

Senadores de Sinaloa votan a favor de licencia para que Manuel Velasco regresara como gobernador de Chiapas

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!