|
"CAMBIOS EN EL GABINETE"

"Defiende productora facultad de Gobernador de realizar cambios a su gabinete"

"Lo que yo me pregunto es: ¿por qué cuándo se tuvo la posición más alta en el tema de Agricultura de Sinaloa, el sector agrícola privado no arropó con esta fuerza al anterior Secretario?, creo sin temor a equivocarme, que el sector social y otras organizaciones, trabajaron más comprometidos en alcanzar las metas establecidas, escribió Altagracia González Gastélum"

La productora Altagracia González Gastélum defendió la facultad del Gobernador Quirino Ordaz Coppel de hacer cambios en su gabinete, como lo hizo la semana pasada con tres secretarios, entre ellos, el de Agricultura Juan Enrique Habermann Gastélum.

En un posicionamiento que publicó en su página de facebook, titulado "El Incómodo Acomodo", resalta el gran revuelo que causaron la semana pasada los nuevos nombramientos.

Y cómo no, si prácticamente el Gobernador tocó 'La Joya de la Corona', de la agricultura privada de Sinaloa al remover de su cargo a Habermann Gastélum y con ello, la queja del sector no se hizo esperar, prosiguió.

"En sendo desplegado, que déjeme le digo, no venía firmado, y se hizo de manera genérica, y que sólo fue aclarado mediante pregunta expresa al presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, Sergio Esquer Peiro, donde manifiesta su inconformidad por la decisión tomada por el titular del gobierno de Sinaloa", prosiguió la productora socia de ese organismo.

Este reclamo también se escuchó a la par en grupos de agricultores, políticos y ciudadanía en general, situación que muchos adversarios del Gobernador, aprovecharon para lanzarse con todo y tratar de demeritar el trabajo realizado, indicó.

González Gastélum señala que medios de comunicación y políticos hicieron un mega escándalo, incluso cuestionando el derecho y facultad conferida en la Constitución donde expresamente se establece que el Gobernador puede nombrar y remover a los colaboradores de su gabinete.

"Lo que yo me pregunto es: ¿por qué cuándo se tuvo la posición más alta en el tema de Agricultura de Sinaloa, el sector agrícola privado no arropó con esta fuerza al anterior Secretario?, creo sin temor a equivocarme, que el sector social y otras organizaciones, trabajaron más comprometidos en alcanzar las metas establecidas", escribió.

Resaltó que en este sexenio y en los anteriores, nunca se ha sometido a consulta la designación de tal o cual funcionario público, o al menos al pueblo nunca se le pidió la opinión, desconoce si a las grandes esferas políticas y económicas se les consulta o pide autorización de asignar o remover funcionarios.

Recuerda que democráticamente otorgan las riendas de un estado a un ciudadano y él, desde ahí ejerce las funciones que según su leal saber y entender, es la mejor opción.

González Gastélum aseguró que gran trabajo fue el que realizo Habermann, fortaleciendo y desarrollando los programas para alcanzar los objetivos y nadie puede cuestionar los esfuerzos para la lograr la sanidad e inocuidad en el tema de hortalizas, el establecimiento de centrales de maquinaria, el apoyo a la labranza de conservación, las capacitaciones en materia de comercialización, la transparencia en el programa de Concurrencia, el apoyo a siembras en zonas temporaleras, aplicación del seguro catastrófico en estas zonas, la lucha y defensa por alcanzar la rentabilidad en la siembra de granos.

Un gran trabajo el que hizo Habermann en la Secretaría de Agricultura, resaltó.

Y con Jesús Valdés Palazuelos esperan a un gestor de recursos, añadió la productora del sector privado.

"Creo que tendremos en él un gestor incansable de recursos, un profesional en la función pública y también un líder que sin duda puede hacer que la agricultura se consolide como motor de desarrollo en la entidad".

Consideró que el acomodo puede ser incómodo para algunos, pero no es con descalificaciones hacia una persona cómo se logran buenos resultados.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!