Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Defiende Unión de Pensionados y Jubilados de Guasave transparencia en manejo de cuotas
Le descuentan a los agremiados 245 pesos para apoyo a la familia de los compañeros que fallecen, para paquetes funerarios y para gastos administrativos de la agrupación, dice el dirigente Daniel Armenta
Reyes Iván Camacho
03/09/2020 | 2:43 PM
Marcar como favorita

GUASAVE._ La dirigencia de la Unión de Pensionados y Jubilados de Guasave aseguró que las cuotas que se descuentan vía nómina a los agremiados se manejan de manera transparente.

Daniel Armenta, presidente del organismo que aglutina a más de 330 policías jubilados y pensionados, aclaró que esos descuentos que se aplican fue un acuerdo tomado en asamblea a propuesta de otros compañeros.

Detalló que éstos consisten en 200 pesos para ayuda a familiares cuando un compañero fallece, 20 pesos para el pago de paquetes funerarios y 25 para gastos administrativos y de oficina de la propia Unión.

“Desgraciadamente en esta pandemia se nos han ido ocho compañeros y los 20 pesos que se les descuentan para gastos funerales ya tenemos como 20 fallecidos de familiares, más los ocho”, indicó.

Con los 200 pesos que aporta cada agremiado se da un apoyo de más de 60 mil pesos a la viuda o beneficiario del compañero fallecido, indicó.

“Es una buena ayuda porque desde el momento que uno fallece se le corta su ingreso que le llevaba su cónyuge, pero estamos luchando para que se entregue conforme al artículo 46 de la nueva Ley de Seguridad Pública de Sinaloa y que se le entregue el 100 por ciento de lo que ganaba como activo”, expuso.

“Nosotros no manejamos dinero, lo que se le da a las viudas el Ayuntamiento se los entrega directamente a una cuenta bancaria registrada en Tesorería”.

Armenta agregó que con la cuota de 20 pesos se pagan 20 paquetes funerarios al año con valor de alrededor de 13 mil pesos, porque quizás algunos compañeros sí tienen para solventar un imprevisto de ese tipo con algún familiar directo, pero otros no.

“Las cosas se están haciendo bien, aquí están las oficinas para que vengan a aclarar. Tenemos tres compañeros que salieron de Tránsito, ellos renunciaron a apoyar, pero también a no ser beneficiados por la Unión ni por los 200 pesos que se descuentan”, expuso.

Y es que son alrededor de 12 compañeros los que se están oponiendo a que les apliquen dichos descuentos, pero lo que pueden hacer es acudir a la oficina de la Unión y pedir un formato que tienen que llenar y llevar a Recursos Humanos para que ya no se les descuente, porque no es obligatorio.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades