|
"En un video"

"Defienden alumnos a la UP en tema del plagio"

"Salen alumnos de Derecho de la Universidad Panamericana en defensa de su casa de estudios"

    MÉXICO (Sinembargo.MX)._ Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana salieron en defensa de su casa de estudios luego de que en los últimos días se pusieran en tela de juicio los estándares de titulación que maneja la institución tras la publicación de la nota periodística dada a conocer por Carmen Aristegui en donde se asegura que el Presidente Enrique Peña Nieto, egresado de esta Universidad, plagió varios párrafos de su tesis.

    En un video compartido a través de la cuenta de Twitter oficial de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Alejandro Marín, estudiante de noveno semestre de dicha carrera dijo que la institución no fue consultada para constatar la nota publicada por Aristegui y aseguró que la UP cuenta con altos estándares de titulación para sus alumnos.

    “Primero que nada es importante resaltar que esta Institución jamás fue consultada respecto a la veracidad de esta nota periodística y menciono que la Universidad Panamericana cuenta con los más grandes estándares de titulación avalados por las autoridades competentes”.

    Marín quien se desempeña como presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Derecho de la UP aseguró que los profesores, estudiantes y egresados de esta institución “denotan claramente la ética sólida que representa ser alumno de la Universidad Panamericana”

    “No me queda más que agradecer a la Universidad Panamericana y estar orgulloso de formar parte de ella y estoy seguro que nadie tiene el derecho de poner en tela de juicio lo que son sus valores y lo que es pertenecer a ‘la más importante Facultad de Derecho del País’, hoy más que nunca digo soy orgullo UP”.

     

    La publicación

    El pasado domingo 21 de agosto la periodista Carmen Aristegui dio a conocer en su sitio de Internet, que el Presidente mexicano Enrique Peña Nieto plagió su tesis de licenciatura.

    “Aristegui Noticias tuvo acceso a un amplio análisis de la tesis de Peña Nieto elaborado por un grupo de especialistas y académicos, quienes descubrieron que una buena parte de la tesis se realizó con materiales plagiados”, dice el sitio de la periodista.

     

    Confirma Krauza plagio a su obra

    El miércoles el historiador Enrique Krauze Kleinbort, uno de los autores citados en su disertación por el ahora Jefe del Ejecutivo, confirmó el plagio y consideró que el trabajo está hecho con “irresponsabilidad académica” y que la proporción de líneas que no fueron adjudicadas debidamente es “inadmisible”.

     

    Piden que se le retire el título

    Además estudiantes de la Universidad Panamericana lanzaron una petición en Change.org que hasta el momento acumula más de 108 mil firmas en la que demandaron que se le retire su título a Enrique Peña Nieto.

    La petición destacó que “una Universidad que se esfuerza en enseñar Ética a lo largo de los semestres en todas las carreras a sus alumnos, no se merece este tipo de exposición en medios, ya que genera que muchos equivocadamente tachen a la UP como una Universidad barca, fácil, vendida y a nosotros sus alumnos como gente sin preparación, tramposa y floja”.

    Los alumnos solicitaron a la universidad defender el prestigio de sus egresados y alumnos. “Nuestros títulos están en peligro de perder valor y  la Universidad de acabar con su prestigio”, explicaron.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!