|
"BALONCESTO"

"Define posible fecha de inicio del Libasin"

"La fecha de arranque depende de la autorización de las autoridades de salud en cuestión de la situación de contagios en el estado, en caso de estar aprobadas las condiciones de salud, se pondría en marcha la justa con sede en Los Mochis"

MAZATLÁN._ Si las condiciones del semáforo epidemiológico lo permite, los días 7 y 8 de noviembre próximo se llevará a cabo una edición más de la Liga de Baloncesto de Sinaloa (LIBASIN).

La fecha de arranque depende de la autorización de las autoridades de salud en cuestión de la situación de contagios en el estado. En caso de estar aprobadas las condiciones de salud, se pondría en marcha la justa con sede en Los Mochis.

“Pretendemos jugar 7 y 8 de noviembre en la ciudad de Los Mochis si el Covid-19 lo permite, estábamos programados para jugar 24 y 25 de octubre, pero con el índice que subió de amarillo a naranja en el semáforo de contagios, nos tuvimos que detener”, explicó Baltazar Ramírez Marín.

El presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto de Sinaloa confía en que los contagios para esa fecha hayan ido a la baja.

“Parece ser que ahorita nuevamente está en amarillo y trataremos de jugar 7 y 8 de noviembre en las categorías 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, son ocho categorías en las ramas varonil y femenil.

“Los equipos que participarían serían Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, ellos estarían ahí, se sumarían dos o tres equipos de Guasave, uno de Guamúchil, de invitados cuatro de Navojoa y tres de Guaymas”.

La fecha tentativa es la de octubre, siempre y cuando lo permita la pandemia.

“Hasta ahorita todo va bien, los protocolos de seguridad y sanidad los pone la Secretaría de Salud y Protección Civil, vamos a jugar en canchas abiertas, no vamos a estar amontonados, serán en canchas distintas para poder tener a los jugadores en circulación, con el fin de que no estén en un solo lugar”. 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!