Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
DeGrom y Thor pactan por un año con Mets de Nueva York
El ganador del premio Cy Young logra un acuerdo por 17 millones de dólares
Noroeste / Redacción
11/01/2019 | 5:15 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

NUEVA YORK._ El ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Jacob deGrom, y los Mets de Nueva York acordaron un contrato por un año y 17 millones de dólares, un aumento récord de los 7.4 millones de dólares que recibía para un jugador elegible para el arbitraje salarial.

El contrato fue firmado el viernes, antes que el pítcher y el equipo intercambiaran sus propuestas de salario en arbitraje. También estableció una marca para un lanzador elegible para arbitraje por tercera vez.

DeGrom encabezó las Grandes Ligas con una efectividad de 1.70 en 217 entradas y fue seleccionado para su segundo Juego de Estrellas. Quedó en quinto sitio de la votación para Jugador Más Valioso luego de recibir poco apoyo de un equipo en cuarto lugar.

El derecho se fue con una foja de 10-9 con 269 retirados por la vía del ponche en 32 aperturas consistentes para un equipo que terminó 77-85. El pítcher, de 30 años, se puede convertir en agente libre luego de la temporada de 2020 si los Mets no le dan un contrato por varios años para ese entonces.

Nueva York parece estar abierto a un acuerdo a largo plazo bajo el mando del nuevo gerente general Brodie Van Wagenen, quien era el agente de deGrom antes de cambiarse de bando y tomar un puesto en la oficina principal de la novena.

Las negociaciones podrían comenzar pronto, aunque Van Wagenen ha dicho que se abstendrá de las discusiones que involucren a deGrom para evitar un conflicto de intereses.

 

TE PUEDE INTERESAR: Yanquis de Nueva York pacta con DJ LeMahieu

 

El derecho Noah Syndergaard también acordó por una temporada y 6 millones de dólares. Thor tuvo foja de 13-4 y efectividad de 3.03 junto a 155 ponches en 25 aperturas por los Mets en 2018.

(Con información de MLB)

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades