"Deja al menos seis muertos y 20 heridos la erupción del volcán de Fuego en Guatemala"

"Sergio Cabañas, director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), dio a conocer que hay al menos 20 heridos y un número indeterminado de desaparecidos, por lo que se teme se incremente la cifra de fallecimientos."
03/06/2018

GUATEMALA._Al menos seis personas han fallecido por la violenta erupción, informó el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, quien agregó que 20 personas resultaron heridas y más de 2.000 han sido evacuadas de diferentes comunidades.

Sergio Cabañas, director de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), confirmó lo anterior a The Associated Press, y dijo que además hay 20 heridos y un número indeterminado de desaparecidos, por lo que se teme se incremente la cifra de fallecimientos.

El coloso, de 3.763 metros de altura, se ubica entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, a 50 kilómetros al oeste de la capital.

 

La ceniza de las columnas de los flujos piroclásticos se desplazan sobre la aldea Sangre de Cristo y el municipio de San Pedro Yepocapa.

Las cenizas alcanzaron varios departamentos, entre ellos los de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla. En la ciudad colonial de Antigua cubrieron calles y viviendas, mientras que en el exclusivo club de golf La Reunión, en Alotenango, fue posible observar gruesas columnas de humo y lava volcánica en videos publicados en las redes sociales.

La dirección de Aeronáutica Civil anunció el cierre del Aeropuerto Internacional La Aurora debido a la ceniza.

 

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!