Deja Bud a su paso por Mazatlán un muerto, lluvia, apagones y oleaje - Noroeste
Periódico Noroeste
24 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  28º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MAZATLÁN
Deja Bud a su paso por Mazatlán un muerto, lluvia, apagones y oleaje
Los desprendimientos nubosos del Huracán “Bud”, que sigue su trayectoria hacia la Península de Baja California Sur, ocasionan estragos en el municipio
Noroeste / Redacción
13/06/2018 | 00:39 AM
Compartida 60 veces
Marcar como favorita

 

Un profesor muerto por un rayo, una fuerte lluvia, apagones de energía eléctrica, oleaje elevado en las playas y encharcamientos se registraron ayer en Mazatlán, debido a los desprendimientos nubosos del huracán Bud, categoría 3, que sigue su trayectoria hacia la Península de Baja California Sur.

Primero las nubes negras, cargadas de agua, hicieron su aparición en Mazatlán alrededor de las 17:00 horas de ayer, sumándose al calor extremo que azota al municipio.

Luego cayó la fuerte lluvia, acompañada de rayos, siendo uno de éstos el que le quitó la vida al entrenador de basquetbol infantil y juvenil en Mazatlán, Óscar Omar Torres, profesor del Instituto Británico.

Este profesor se encontraba en un partido de basquetbol en las instalaciones inconclusas de otro colegio particular, ubicadas en la Avenida Pérez Escobosa, en la zona de Real del Valle.

De 37 años, Óscar Omar, tenía más de una década como profesor de deportes y entrenador de basquetbol del colegio privado porteño.

Padre de dos hijos, y formador de generaciones de basquetbolistas, el profesor Omar estaba encabezando un partido organizado a beneficio precisamente de su hija de 5 años, que padece una enfermedad de oído.

Y durante la fuerte lluvia, una serie de apagones causó estragos en los negocios y viviendas del puerto. Estos apagones cumplieron dos días consecutivos registrándose en el municipio.

Algunos transformadores empezaron a tronar y echar chispas muy fuerte, como los ubicados en los postes en la Avenida Ejército Mexicano y calle Río Amazonas, en el Fraccionamiento Campo Bello, y el ubicado en la calle Guamúchil casi esquina con Tamarindo en el Infonavit La Foresta.

A esto se sumó el fuerte oleaje, con olas de dos a tres metros, que desde hace una semana impacta en las playas del puerto. Las olas golpearon con fuerza el malecón de Mazatlán.

Tras la fuerte lluvia, los encharcamientos provocaron que los automovilistas tuvieron que parar sus vehículos en la zona hotelera.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó desde la noche del lunes que habría lluvias intensas en el sur de Sinaloa desde la madrugada de ayer.

Instalan Consejo Municipal de

Protección Civil

La mañana de ayer y antes de la fuerte lluvias debido a la presencia del Huracán Bud, el Ayuntamiento de Mazatlán instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, dando pie a la primer sesión para tocar los avances en cuestión de medidas preventivas en caso tde encontrarse en situación de emergencia.

La alerta verde en su fase de acercamiento se mantenía ayer para las próximas horas para Nayarit y Sinaloa por la presencia de “Bud”.

Presidido por el Alcalde, Joel Bouciéguez Lizárraga y el director de Protección Civil, Óscar Osuna Tirado, se tocaron diferentes temas ante la situación del huracán, así como diferentes medidas preventivas que se han realizado desde el inicio de la temporada, la cual inició el pasado 15 de mayo.

El Capitán de Puerto, José Enrique Mora Reyes, señaló que desde el domingo 10 de junio se cerró el puerto a la navegación y aún se encuentra restringida la navegación a menores embarcaciones, mientras que Mario Velázquez, representante de Conapesca, dijo que las embarcaciones pesqueras ya se encuentran ancladas en los puertos más cercanos.

Alrededor de las 07:00 horas de hoy, el Huracán “Bud” se localizará a 220 kilómetros al este-noroeste de Isla Socorro, Colima; y a 360 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; y se perfila hacia la península de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..