"Deja Bud familias evacuadas en Altata y el cierre de Topolobampo y aeropuerto de Los Mochis"

"Ya se atiende a las familias que fueron trasladadas a refugio temporal en la sindicatura de Navolato, informa Protección Civil Estatal"
16/06/2018

Belizario Reyes / Marco Santos

Los efectos de la tormenta tropical Bud orillaron al Instituto de Protecció Civil Estatal a evacuar a 14 familias en la sindicatura Altata, Navolato, mientras que en el norte del estado se cerraron el puerto de Topolobampo y el aeropuerto de Los Mochis.

Los cierres, informó Francisco Vega Díaz, director del IPCE, son por el fuerte oleaje y los fuertes vientos de los remanentes de "Bud".

Aunque se monitorean las condiciones climáticas en todo el estado, el norte de Sinaloa ahorita es la zona prioritaria por si hay necesidad de atender a la población, especificó.

"Por los fuertes vientos se cerró el aeropuerto de Los Mochis y se mantiene cerrado el puerto de Topolobampo por el oleaje", dijo Vega Díaz.

Sobre la evacuación de 14 familias en Altata, donde el agua provocó encharcamientos en algunas colonias, dijo que las personas fueron llevadas a un refugio temporal para que no sufrieran afectaciones físicas, y que ya se les atiende con kits de limpieza para evitar infecciones por la humedad.

En el caso de Culiacán, el funcionario estatal dijo que durante la madrugada la lluvia copiosa provocó que el nivel de los ríos Tamazula y Culiacán aumentara, por lo que en este momento se desfoga la presa derivadora, a la altura de la Colonia Juntas del Humaya, donde el paso se ha interrumpido.

Informó que el Río San Lorenzo registró un incremento en su nivel de 130 milímetros, lo que provocó encharcamientos en la sindicatura Baila, al sur de Culiacán, pero no fue necesario evacuar personas.

En el caso de Mazatlán, Óscar Roberto Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil Municipal, dijo que el puerto mazatleco se mantiene cerrado a las embarcaciones menores.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!