"Deja Norma Sánchez la Presidencia del CPC; asumirá Enrique Hubbard Urrea"

"La ex directora de Iniciativa Sinaloa formó parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción desde su creación el 4 de julio del 2018, un año después inició su presidencia misma que hoy culmina"

La presidencia de Norma Sánchez Castillo al frente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción finaliza hoy, y asumirá el cargo Enrique Hubbard Urrea.

La ex directora de Iniciativa Sinaloa formó parte del CPC desde su creación el 4 de julio del 2018, un año después inició su presidencia misma que hoy culmina. Ayer se realizó la entrega de recepción, pero Hubbard Urrea oficialmente será el presidente del CPC a partir de mañana.

Sánchez Castillo es la segunda integrante del comité que asume la presidencia del órgano colegiado, luego de sustituir a Francisco Mojica López, quien fuera el primer presidente del CPC en Sinaloa.

El Comité de Participación Ciudadana se conforma de cinco integrantes, y todos deben presidirlo, ahora que la activista deja el organismo, Hubbard Urrea tendrá la responsabilidad de dirigir la política anticorrupción en Sinaloa.

Rosa María Cruz Lesbros, presidenta del CPC del Sistema Nacional Anticorrupción, dirigió un mensaje para la presidenta saliente del comité en Sinaloa, en él subrayó los avances que se vieron durante su gestión.

"Hay que resaltar logros importantes como es la transmisión en vivo de las sesiones del Comité Coordinador, en donde ya se hace transparente, en tiempo real de los acuerdos que se están tomando en el Comité Coordinador que tiene por objeto el combate a la corrupción y también otra cosa importante fue la participación en las reformas de ley de obra pública que recientemente se publicó en días pasados", indicó.

"En estos días de pandemia la participación del comite de participación fue muy importante, principalmente al impulsar las acciones de Gobierno para que se transparenten los servicios a la sociedad civil en el contexto de servicios sanitarios y de hacer públicos los recursos que se utilizan en estos momentos", añadió.

Por su parte Norma Sánchez Castillo se dijo plena por el trabajo que realizó al frente del CPC y agradeció el apoyo que recibió de la sociedad civil organizada durante su gestión.

"Me siento muy plena por haber centrado siempre mi trabajo en la vinculación entre las organizaciones civiles y el Gobierno. El Sistema Anticorrupción de Sinaloa no se puede entender sin los esfuerzos de la sociedad organizada y seguir respaldando sus demandas desde la administración pública es la vía para demostrar que vale la pena su existencia", recalcó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!