Deja riña en penal un muerto y 20 heridos - Noroeste
Periódico Noroeste
25 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  34º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Deja riña en penal un muerto y 20 heridos
Se desata la violencia en la cárcel de Ciudad Juárez
05/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CIUDAD JUÁREZ (UNIV)._ Un interno muerto y 20 más lesionados, seis de ellos de gravedad, fue el saldo que dejó la riña registrada el jueves por la noche entre integrantes de dos pandillas que disputan la venta de drogas al interior del Centro de Readaptación Social de esta frontera.
Fernando Lozano, comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones, señaló que la persona que murió fue identificada como Gabriel Eduardo Rueda Holguín, de 44 años de edad, quien recibió varios impactos de arma de fuego por la espalda.
Otros internos que están lesionados de gravedad son José Miguel Pérez Ramos, Juan Carlos Guerrero García, Gerardo Adrián Rodríguez Rodríguez, Rogelio Martínez Barbosa, Alfredo Cereceres, Alejandro Hernández Rodríguez, Emilio Talamantes Orozco, Ismael Moreno Ramos, José de Jesús Godoy Jiménez, Abel Galaviz Cachón, Oscar Fierro Sánchez, así como el custodio Pantaleón Romero.
Explicó que la indagatoria inicial establece que los internos del dormitorio 16, donde se encuentran ex agentes de diversas corporaciones policíacas, formaron una pandilla llamada Artistas Asesinos, quienes brincaron la barda a los dormitorios 11 y 12 para agredir a Los Esquinas, que son parte de la estructura que tienen miembros de la pandilla Los Aztecas, la mas grande del penal y que se dedican a cobrar deudas de droga.
Los ex agentes policiacos llevaban armas blancas, palos y armas de fuego que ellos mismos han fabricado, pero luego que elementos de las corporaciones policiacas retomaron el control del Cereso la madrugada de ayer, realizaron una revisión al interior de las celdas logrando asegurar 38 puntas y siete armas de fuego hechizas.
Durante este operativo recibieron apoyo de los Custodios del Cereso estatal, así como de las fuerzas federales de apoyo y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al igual que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Cuatro personas han sido puestas a disposición de las autoridades investigadoras como probables imputados, ya que en los videos de vigilancia interna del penal se observa que pudieron haber tenido participación directa en los hechos registrados.

1
Muerto
20
Heridos
6
Graves
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..