Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Deja Ronaldo González Difocur
Deja Ronaldo González Difocur
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
En mejores manos, que en las de Sergio Jacobo Gutiérrez, no pudo dejarse la cultura en el estado, aseguró Ronaldo González Valdés al dejar la dirección de Difocur, cargo que ocupó durante nueve años.
"Espero lo mejor para la cultura en Sinaloa, él en primer lugar es un amigo de toda la vida, es un académico capacitado en la área, ya que fue director de cultura en la UAS. Su formación nos permite ver horizontes muy luminosos para la cultura", opinó González Valdés.
Quien es ahora subsecretario de Planeación Educativa de la SEPyC, puesto que ocupaba Jacobo Gutiérrez, confió en se cubrirán las asignaturas que su gestión dejó pendientes, como la Ley de Cultura.
En la toma de protesta, Florentino Castro, director de la SEPyC, reconoció que González Valdés consolidó, prestigió y bajó la cultura a nivel comunitario.
"El nombramiento de Ronaldo González es un reconocimiento a su trabajo, igual que lo es para Sergio Jacobo", destacó Castro.

Un reto

Jacobo aseguró que es una oportunidad y gran reto lo que asumirá, de ahí que la gestión de González Valdés ha sido muy exitosa con programas consolidados e importantes.
"Por lo pronto, haremos una revisión de los programas en marcha y tendremos un acuerdo con el Gobernador, de cara a lo que ha anunciado del relanzamiento del Plan Estatal de Desarrollo, el área de la política cultural tendrá un nuevo y renovado impulso", apuntó quien es licenciado en Ciencias Políticas.
"La idea es consolidar los programas que están demostrando éxito y por supuesto vamos también a lanzar un paquete de nuevas iniciativas".
El nuevo director de Difocur añadió que en la semana armarán la agenda de trabajo y de acuerdo a una revisión en las diferentes áreas se analizará el equipo con el que trabajará.
"La OSSLA forma parte del patrimonio cultural de Sinaloa y seguirá con el respaldo institucional", aseguró.
Al asumir la subsecretaría de Planeación Educativa de la SEPyC, González Valdés comentó que creará un área que se hará carga de la supervisión de los programas que ahí se desarrollan.

El nuevo titular de Difocur

* Sergio Jacobo Gutiérrez
* Es licenciado en Ciencias Políticas, egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
* Tiene estudios de Maestría en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México.
* Cursó la Especialidad en Política y Gestión Educativa en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede académica de México.
* Fue coordinador General de Extensión de la Cultura y los Servicios de la UAS.
* Fue Director de Información y Relaciones de la UAS.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades