Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Deja tormenta tropical Bud daños menores en Ahome, Sinaloa
"Afortunadamente, llegó la colita de la depresión tropical, ya hace rato que pasó por el Mar de Cortéz, y ya impactó en la zona sur de Sonora", expuso Sergio Liera Gil
Carlos Bojórquez
15/06/2018 | 7:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Bojórquez

LOS MOCHIS._ Tras el paso de la tormenta tropical Bud por el Mar de Cortéz, el coordinador de Protección Civil Ahome informó que dejó daños menores en el municipio.

"Afortunadamente, llegó la colita de la depresión tropical, ya hace rato que pasó por el Mar de Cortéz, y ya impactó en la zona sur de Sonora", expuso Sergio Liera Gil.

Indicó que empezó a llover alrededor de las 1:20 horas de este viernes, y a las 2:00 horas empezaron a revisar las rendijas del drenaje y bocas de tormenta en Los Mochis, encontrando taponamientos por basura en los cruces de Leyva y Centenario, Leyva y Pedro Anaya, y Degollado y Centenario.

De las 1:20 a las 7:00 horas, se registraron 34 milímetros de lluvia; y se estima que en el transcurso del día hubo precipitaciones por arriba de los 30 milímetros.

Liera Gil destacó el buen funcionamiento del recién construido colector pluvial de la calle Heriberto Valdez, pues en las colonias aledañas no hubo anegación como antes, pese a que el dren Juárez estaba a un 65 por ciento de su capacidad.

El coordinador de Protección Civil mencionó que colapsó el techo de una vivienda en el sector Centro de Los Mochis, y afortunadamente la pareja de adultos mayores que viven ahí estaba en otra habitación. La situación fue atendida por el secretario del Ayuntamiento, Juan Garibaldi.

Más de 15 árboles y palmeras fueron derribados por el viento, y en Topolobampo se vino abajo la marquesina de una casa.

Tres brigadas de la CFE estuvieron atendiendo reportes de todo el municipio. En Higuera de Zaragoza se cayó un poste y se quedaron sin energía eléctrica, y como una hora después fue repuesto el poste y restablecido el servicio.

Además, Protección Civil recibió reporte de daños en el andador de El Maviri, por lo que se revisaría si es pertinente clausurarlo.

Liera Gil señaló que el puerto de Topolobampo se mantendría cerrado a la navegación, mientras que el Aeropuerto Internacional del Valle del Fuerte sería reabierto para recibir un vuelo durante la tarde de este viernes.

Asimismo, comentó que seguirán alertas ante otros posibles riesgos, y reiteró el llamado a la población para que se mantengan informados y sobre todo que no tiren basura en la calle para evitar taponamientos del drenaje.

"Ya tenemos una zona de baja presión frente a las costas de Guerrero, ahorita tiene un 90 por ciento de probabilidad de formarse en su desarrollo ciclónico, y ya la ley nos obliga a monitorearlo porque viene por el Pacífico y representa un peligro para Ahome", anunció.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades