Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
‘Dejamos de perder empleos y ya vamos para arriba’: AMLO. Van 14 mil 945 nuevos en agosto, dice
‘Ya dejamos de perder empleo y ya vamos para arriba’, aseguró el Presidente en un video transmitido en sus redes sociales
Sinembargo.MX
08/08/2020 | 4:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

MÉXICO (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en lo que va de agosto se han generado 14 mil 945 nuevos empleos en el sector formal, lo que es muestra de que el país “ya va de salida” de la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19.

“En julio sólo se perdieron 3 mil 900 empleos, la buena noticia es que en los días que van de agosto se han contratado a 14 mil 945 personas hasta el día de ayer. Ya dejamos de perder empleos y ya vamos para arriba, por eso hablé de la figura de la V, nos fuimos al fondo y ya vamos de salida, yo espero que terminemos agosto ya con nuevos empleos, y de ahí para adelante”, dijo en un mensaje transmitido en sus redes sociales.

Recordó que en enero en todo el país se generaron 68 mil empleos, según datos de personas trabajadoras inscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que en febrero fueron 123 mil.

“En marzo perdimos 130 mil empleos, pero abril fue un debacle porque se perdieron 550 mil empleos. (…). Se caen 550 mil en abril, en mayo 344 mil, ya en junio sólo 83 mil pérdidas de puestos de trabajo. En julio sólo se perdieron 3 mil 900 empleos”, detalló.

“De septiembre, octubre, noviembre y a diciembre va a volver a estar como en febrero, es lo que estimo”, agregó.

El mandatario aseguró que la economía informal también está reputando porque ya hay más actividades en las calles e invitó a la ciudadanía a “reconquistar” la libertad.

“Tenemos que seguir cuidándonos a nosotros mismos, pero tenemos que ir hacia adelante, a reconquistar nuestra libertad, ya sabemos que se tiene que guardar sana distancia, debemos cuidarnos”, dijo.

El Presidente agradeció las remesas enviadas a México y adelantó que serán la principal fuente de ingresos de este año, “podemos llegar a los 40 mil millones de dólares”, estimó.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades