|
"Vecinos de la calle Francisco Pérez, en Escuinapa"

"‘Dejamos en manos de gente inepta la obra’"

"Los inconformes exigen a las autoridades que actúen pues los trabajos están detenidos desde hace 15 días, señalan"

ESCUINAPA. Vecinos de la calle Francisco Pérez acudieron a Palacio Municipal para exigir que la obra vial avance, pues tienen agua pestilente afuera de sus domicilios.

“Dejamos en manos de gente inepta la obra”, le señalaron vecinos de la calle Francisco Pérez a autoridades municipales.

En un abierto reclamo a las autoridades, los vecinos manifestaron que no es posible estar en una calle donde las aguas pestilente se han vuelto el escenario de una calle que no avanza, pues no se trabaja.

Desde el 26 de junio en la calle fue levantado el concreto en su totalidad, duraron 15 días para levantar los escombros y después no volvieron los trabajadores, refirieron los inconformes.

Hay tubos rotos de drenaje, hogares sin agua y personas que se han lesionado al caer en registros de drenaje abierto.

“Nadie es responsable, la empresa es tan irresponsable que deja registros abiertos, ahí cayó un niño hace días, tuve que sacarlo”, dijo Juan Manuel Salas.

El Municipio no puede decir que la obra depende del Estado, pues deben ser responsables de las obras que se hacen a sus ciudadanos, aseveró.

A los que con la obra están perjudicando en la salud, el bienestar y la económica, ya que hay negocios que han cerrado.

“Venimos buscando una solución, nosotros estamos dispuestos a que nos escuchen aunque tengamos que tomar las entradas del Municipio”, expuso Javier Lora Oliva.

La constructora a cargo no es seria, señalaron, pues han visto cómo trabajan, descansando de viernes a martes.

“Así como trabajan jamás van a terminar la obra, no es una empresa sería”, reclamó Juan Manuel Salas.

Los vecinos señalaron que esperan que se actúe ya, además que buscan que ser apoyados por la autoridad municipal, encabezando estás protestas pues debe dar la cara por sus ciudadanos.

“Ustedes tienen la voz en Gobierno del Estado, encabecen nuestra protesta, no es posible vivir en la porquería”, exclamó Cecilia López Burgueño.

El Secretario del Ayuntamiento, Sergio Zamudio Ruiz, atendió a los inconformes e indicó que Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán estaba viendo ese problema en Culiacán.

“De las tres constructoras que están trabajando, les tocó la peor, ustedes tienen razón esa obra no fue bien planeada”, dijo el Secretario.

Acordaron que hoy jueves el Alcalde podría darles una respuesta, de lo que se le informó en la Secretaria de Obras Públicas.

El director de la dependencia, Jesús Contreras Sandoval, señaló que la obra fue licitada en Gobierno del Estado.

“Ellos dicen qué sólo les han dado el anticipo y ese es el problema que se dio la licitación a una empresa que no tiene solvencia”, dijo Contreras Sandoval.

Manifestó que siempre se debería priorizar a empresas con solvencia que puedan continuar las obras aun cuando el recurso no llegue a tiempo de Gobierno del Estado, pues así se quedan esperando y es el caso de estas empresas quienes trabajaron con los anticipos y al no tener más recurso pararon los trabajos.

“Nadie es responsable, la empresa es tan irresponsable que deja registros abiertos, ahí cayó un niño hace días, tuve que sacarlo”.
Juan Manuel Salas
Vecino de la calle Francisco Pérez

“De las tres constructoras que están trabajando, les tocó la peor, ustedes tienen razón esa obra no fue bien planeada”.
Sergio Zamudio Ruiz
Secretario del Ayuntamiento de Escuinapa

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!