Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
En la Plazuela República
Dejan 10 toneladas de basura festejos patrios
En la noche del Grito se recolectaron ocho toneladas y al terminar el concierto de la Banda El Recodo se juntaron dos toneladas de desperdicios
Sheila Arias
19/09/2017 | 04:05 AM
Marcar como favorita

Las fiestas patrias y el concierto de la Banda El Recodo dejaron mucha diversión... y también 10 toneladas de basura en la Plazuela República.

El director de Servicios Públicos, Miguel Pérez Bernal, informó que del viernes al sábado pasado, durante los festejos patrios los desechos llenaron un camión recolector, el balance fue de ocho toneladas recolectadas sólo en esa área de la Plazuela y calles aledañas.

“Tuvimos que barrer, pero ese mismo día (sábado) quedó todo limpio”, comentó.

Entre la noche del 15 y madrugada del 16 los trabajadores de Aseo Urbano recolectaron miles de platos y vasos desechables, principalmente, además bolsas de frituras, galones de plástico, ramas, y papel.

En total, ocho toneladas de basura, pues los contenedores no fueron suficientes.

“Hubo mucha gente, pusimos 15 tambos alrededor en ambos eventos, y eso nos ayudo un poco, pero se desbordaron, hubo una muestra gastronómica y eso generó más (basura)”, comentó.

Durante los festejos patrios, Protección Civil reportó unas 10 mil personas concentradas entre la Plazuela República, y calles aledañas.

Al día siguiente de este operativo especial de recolección, los trabajadores de Aseo Urbano repitieron el plan, ahora tras el concierto de la banda El Recodo, la recolección fue de dos toneladas de basura en el mismo lugar.

Así en menos de 48 horas, al menos, 10 toneladas de desechos ‘tapizaron’ la zona peatonal y vialidades cercanas del Centro Histórico.

“Consideramos una cantidad normal por la cantidad de personas que había... tristemente a nosotros como Servicios Públicos y Aseo Urbano, la ciudadanía nos exige y con justa razón, que nos apliquemos más, pero también hay que ver que muchas veces vas pasando por un lugar y pasa el recolector y volvemos a entrar por más basura; nos estaba pasando en Zona Dorada donde ya pasó el recolector, y como a las cuatro de la tarde hay mucha bolsa de plástico otra vez”, comentó.

Pérez Bernal sí consideró débil la cultura de mantener limpia la ciudad, pues Servicios Públicos destina la mitad de su fuerza operativa sólo en recolección de basura, divididos en tres turnos.

El director de Servicios Públicos aseguró que esta Dirección tiene unos mil 30 empleados, y 520 están destinados al Aseo Urbano.

Aseguró que han mantenido la recolección de basura en colonias, a pesar que siete unidades están descompuestas por el fin de su vida útil, pues de 52 camiones sólo tienen 40 en ruta.

10 mil

Asistentes se estiman que estaban concentradas entre la Plazuela República, y calles aledañas la noche del Grito

“Hubo mucha gente, pusimos 15 tambos alrededor en ambos eventos, y eso nos ayudo un poco, pero se desbordaron, hubo una muestra gastronómica y eso generó más (basura)”.
Miguel Pérez Bernal
Director de Servicios Públicos

 

El saldo

  • Viernes (festejos patrios)
    Ocho toneladas de basura en la Plazuela República
  • Domingo (concierto de El Recodo)
    Dos toneladas de desechos, en el mismo lugar.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades