Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dejan de atender por paro 100 pacientes diarios en HG de Guasave
La consulta externa y cirugías programas se están reprogramando debido al movimiento de protesta del personal sindicalizado que trabaja en el nosocomio, dijo el director Jesús López
Reyes Iván Camacho
07/12/2018 | 5:57 PM
Marcar como favorita
Foto: Reyes Iván Camacho

 GUASAVE.- Un promedio de aproximadamente 100 pacientes diarios están dejando de atender en las áreas de consulta externa y cirugías programas en el Hospital General de Guasave a causa del paro laboral que desde el lunes están efectuando los trabajadores sindicalizados del nosocomio, detalló Jesús Antonio López Rodríguez.

 

El director del hospital manifestó que están reprogramando tanto citas como cirugías, en acuerdo con el propio personal sindicalizado.

 

“Realmente a nosotros nos afecta porque se suspende la consulta externa, son alrededor de unas 100 personas diarias en promedio las personas que vienen a consulta o que vienen a buscar hospitalizarse para alguna cirugía programada”, manifestó.

 

“Todo lo estamos reprogramando, platicamos ya con el personal y han tenido una gran disposición para una vez resuelto el problema resolver también las consultas y cirugías que se han venido difiriendo”.

 

López Rodríguez aclaró que a los pacientes que acuden a urgencias se les está dando la atención, lo mismo a quienes están hospitalizados.

 

El director del Hospital General de Guasave subrayó la urgencia de que este conflicto entre sindicato y Gobierno del Estado se solucione para que se normalice la atención que se presta no solo en este nosocomio, sino en todos los hospitales y centros de salud de la Secretaría de Salud.

 

“Este es un tema estatal, en todos los hospitales generales, integrales y centros de salud están en paro, pero estamos enterados de que el Gobernador y el Secretario de Salud están haciendo su lucha por conseguir los recursos y han estado aportando algunas de las peticiones que han solicitado los trabajadores”, expresó.

 

Por lo pronto seguirán prestando la atención en urgencias y hospitalización con el personal de contrato y suplentes que tienen y que es con quienes han estado sacando el trabajo.

 

El dirigente sindical de la subsección 6, sección 44, del SNTSA. Víctor Javier Garza Buustamante, expuso que después del abono de casi 60 millones de pesos anunciado por Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, la base sindical decidió seguir con el paro, hasta que les liquiden todo el adeudo que arrastran.

 

 

“Todo lo estamos reprogramando, platicamos ya con el personal y han tenido una gran disposición para una vez resuelto el problema resolver también las consultas y cirugías que se han venido difiriendo”.

Jesús Antonio López Rodríguez

Director del HG de Guasave

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades