Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dejan fiestas 9 muertos
Fallece joven al recibir una bala perdida; 6 en accidentes y dos a balazos
03/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
CULIACÁN._ Un total de nueve personas perdieron la vida, dos asesinadas a balazos, otra por bala perdida y seis en accidentes, entre el 31 y 1 de enero, durante la celebración del Año Nuevo, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La dependencia también reportó la detención de 12 personas por portación de armas de fuego; se incautaron 12 armas de fuego y 588 cartuchos útiles de diferentes calibres, entre otros objetos.
El mismo periodo del año anterior dejó a 11 personas asesinadas en el estado y 10 fallecieron en accidentes, sumando 21 muertos en el último día del 2006 y el primero del 2007.
La persona ejecutada durante el 31 de diciembre respondía al nombre de Eleazar Elenes Gastélum, de 57 años, quien era originario de el poblado de Agua Nueva, perteneciente a Mocorito.
Con el crimen de Elenes Gastélum la Procuraduría y los archivos periodísticos indican que el 2007 cerró con 741 homicidios dolosos, 137 mas que el 2006 cuando ocurrieron 604.
Mientras que la persona que perdió la vida a consecuencia de una bala perdida fue Jesús Rosario González Higuera, de 29 años, residente por la calle Diamante en La Piedra, Salvador Alvarado. Ésta persona se encontraba afuera de su casa cuando fue herida.
Dentro de las acciones implementadas por la Policía Ministerial del Estado y la Base de Operaciones Mixtas Urbanas se detuvieron a 12 personas por efectuar disparos de arma de fuego y portación de armas.
De las personas detenidas, cinco fueron aprendidas en Culiacán; tres en el poblado Los Colgados de la sindicatura de Imala; una en El Salado; otra en Villa Unión; una en Mazatlán, y otra en San Blas.
Durante el arresto de los sujetos la policía aseguró doce armas de fuego: cuatro AK-47 "cuerno de chivo", dos pistolas 38 especial, una .9 mm; dos más calibre 38 super, una calibre 22 y otra 25 milímetros; y por último una 380.
De acuerdo con información de la PGJE, en el 2006 16 personas fueron detenidas durante el operativo especial de fin de año que implementó la PME.

Un muerto y cinco heridos por balas perdidas

Una persona perdió la vida y siete ciudadanos más resultaron heridos por balas perdidas, a consecuencia de las detonaciones de armas de fuego que se realizaron durante la celebración del Año Nuevo en el estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
La dependencia informó que el servicio de emergencia 066 recibió 108 reportes de disparos de arma de fuego, de los cuales 94 fueron en Culiacán; siete en Mazatlán y siete en Ahome.
En comparación con el 2007, los reportes por detonaciones de armas bajó ya que el año pasado se registraron 147 denuncias.
De las personas que resultaron heridas por balas perdidas, tres casos se registraron en Culiacán, dos más en Salvador Alvarado y dos en Los Chinos, Mocorito.
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades