|
"Reportan avances del 40%; se terminaría en 2016"

"Dejan inconclusa carretera a la Isla de la Piedra"

"Se requieren más de 40 millones de pesos para pavimentar un tramo de 9 kilómetros de la obra, la cual presenta obstáculos, dice comisario del ejido"
23/11/2015

    Inconclusa. Así es como se encuentra la pavimentación de la carretera a la Isla de la Piedra.

    Esta carretera tiene un tramo sin pavimentar antes de llegar a otro de 4 kilómetros de pavimento, que finaliza para iniciar nuevamente un tramo de terracería hasta llegar al ejido.

    Si no se desea golpearlo con las piedras y desniveles, esos intervalos impiden que un vehículo circule a más de 30 kilómetros por hora.

    El 18 de julio, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sinaloa, Héctor García Fox, declaró a Noroeste que para este año quedaría pavimentada la carretera hacia la Isla de la Piedra como parte de un paquete de obras, lo que hasta ahora se ha incumplido.

    El comisario de la Isla de la Piedra, Bernardo Osuna Zataráin, señaló que hasta ahora se lleva un 40 por ciento de avance y se necesitará un recurso de más de 40 millones de pesos para concluir los 9 kilómetros de camino que faltan por pavimentar.

    La obra culminaría en enero de 2016, apuntó.

    Osuna Zataráin explicó que muchos de los problemas que han mermado los avances en la obra es que los vehículos a veces obstruyen el paso y no dejan trabajar a la constructora encargada, por lo que han provocado que se detengan los trabajos en algunas ocasiones.

    Son aproximadamente 46 millones de pesos, dijo, los recursos que se destinarán para terminar el tramo de más de 9 kilómetros que hace falta, por lo que se pedirá el apoyo al Ayuntamiento entrando el 2016.

    Por su parte, en evento en el propio ejido, el Alcalde Carlos Felton González anunció que ya hay un recurso comprometido para terminar la carretera de la Isla de la Piedra hasta el entronque del Aeropuerto Internacional Rafael Buelna.

    “Vamos a terminar ya muy pronto la carretera desde la Isla de la Piedra hasta el entronque del aeropuerto, ya hay un recurso comprometido ahí para terminarla y hay un proyecto que estamos apoyando, el proyecto de Amaitlán, que le está dando empleos a los hijos de los ejidatarios”, sostuvo.

     

    9.6

    KILÓMETROS SON LOS QUE FALTAN DE CONSTRUIR EN LA CARRETERA

     

    $46 MILLONES

    SE NECESITAN PARA CONCLUIR LA OBRA

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!