Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dejan lluvias de hoy sólo encharcamientos en Culiacán
La reciente precipitación en la capital sinaloense, no causó daño alguno, asegura Protección Civil de Culiacán
Leopoldo Medina
15/09/2020 | 8:01 PM
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

Tal y como estaba pronosticado, esta tarde se registraron algunas lluvias moderadas en Culiacán, dejando solo algunos encharcamientos en algunos sectores de la ciudad, indicó Marco Antonio Martínez de Alba, director de Protección de Culiacán.

Detalló que las lluvias que se han presentado en estos días, incluyendo la de hoy, ha fluido muy bien, sin causar inundaciones..

“Las lluvias que se han presentado no han causado mayor afectación alguna, gracias a la limpieza de los ríos, canales, y drenes que se ha hecho, esto ha permitido que el agua corra perfectamente sin causar daños, solo como lo comenté, algunos encharcamientos, pero nada que lamentar”, indicó,

Martínez de Alba destacó que, cuando las lluvias son más intensas, inmediatamente salen en conjunto con seguridad pública y tránsito municipal, para revisar los canales, ríos y drenes, monitoreando su comportamiento , pero hasta el momento lo único con lo que se han topado ha sido con autos varados en los encharcamientos.

Una de las colonias afectadas fue Las Quintas, donde se pudieron observar grandes encharcamientos de agua, causando que el tránsito se volviera más lento.

Recuerde acatar las recomendaciones que emite Protección Civil, en tiempos de lluvias, entre ellas las siguientes:

- Si la lluvia es intensa, mejor quedarse donde está

- Evitar pasar por los encharcamientos

-Manejar con precaución si la lluvia lo sorprende en el camino

-Circular despacio y con las luces bajas encendidas

-Extremar precauciones por caminos rurales y brechas

-No intente cruzar cruces de ríos, arroyos vados y zonas bajas, porque puede ser arrastrado por el agua.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades