Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Regresan a sus lugares de origen
Dejan Mazatlán... más por obligación que por ganas
La diversión, fiesta y playa quedan atrás al terminar la Semana Santa, entre anécdotas y recuerdos que se llevan consigo los vacacionistas
28/03/2016
Marcar como favorita
Foto: Juvencio Villanueva / Jorge Niebla

Después de pasar una Semana Santa de diversión, fiesta y playa, los turistas despertaron del “sueño mazatleco” para regresar a su lugar de origen y dejar atrás en anécdotas y recuerdos lo que vivieron en esta temporada vacacional.

Las calles desde tempranas horas lucían aún con turistas que salieron a despedirse del paisaje y los alimentos del puerto, posaron para la fotografía familiar en los monumentos como el De la Pulmonía o el De la Familia.

El Mercado “Pino Suárez” recibió a decenas de familias que iban por los “recuerditos” alusivos al puerto. El clásico llavero, una taza, la playera y hasta un tarro con un grabado que identificara que fue comprado en Mazatlán, ya sea para el jefe, los amigos y hasta la suegra.

Las playas recibieron a los bañistas que desde temprano apartaron lugar con sombrillas para pasar el último domingo vacacional entre los amigos y la familia.

Desde el Monumento Al Pescador hasta la Zona Dorada, las sombrillas resaltaron entre la arena, con locales y turistas que bajo el sol saborearon un pescado zarandeado o el clásico ceviche.

“Tengo una semana aquí, somos de Chihuahua y nos vamos mañana. Voy a faltar al trabajo, pero qué tiene, ahorita no puedo manejar”, comentó José Luis Sarabia.

Mientras que los Espinoza García, originarios de Guanajuato, se despidieron del puerto con la promesa de regresar en verano, para celebrar los 15 años de la más pequeña de la familia.

“En verano volvemos, si Dios quiere, nuestra hija quiere venir en sus 15 y pues se lo vamos a cumplir. Mazatlán es muy hermoso, muy familiar, tiene todo para venir a pasarla bien”, expresó Graciela García.

Sobre el malecón, las familias caminaron por horas y disfrutaron del atardecer, mientras que otros estacionaron sus automóviles y con música pasaron la noche entre amigos.

En el último día de vacaciones se hizo notar el despeje de las áreas por los turistas, el tráfico disminuyó, los hoteles se iban quedando solos y el Par Vial quedó aislado después tres días de gran movimiento, que llegaron hasta el embotellamiento en las salidas de la vialidad turística.

 

“Tengo una semana aquí, somos de Chihuahua y nos vamos mañana. Voy a faltar al trabajo, pero qué tiene, ahorita no puedo manejar”.

José Luis Sarabia

Turista de Chihuahua

 

ENCANTADOS

CON EL PUERTO

A la familia Espinoza García, originaria de Guanajuato, les gustó tanto Mazatlán, que prometen regresar en verano, para celebrar la fiesta de 15 años de la más pequeña de la familia.

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades