|
"FUTBOL"

"Dejar de jugar durante un año, la única manera para que Messi salga libre del Barcelona"

"Este miércoles, el padre del futbolista argentino, se reuniría con la directiva de los blaugranas para discutir el tema"

BARCELONA._ El Barcelona cree que la única forma legal en la que Lionel Messi puede abandonar el club a coste cero sería comprometiéndose a no jugar la próxima temporada, de acuerdo al portal ESPN.

Esta vía pasaría porque el futbolista se comprometiese de manera fehaciente y vía burofax dirigido al Barça a estar un año en blanco, sin jugar para ningún equipo, cosa que le permitiría firmar gratis por la entidad que quisiera a partir del 1 de enero de 2021 sin poder participar hasta el 1 de julio de ese año.

De suceder esto, Messi no tendría por qué abonar traspaso alguno, aunque cierto es que tampoco recibiría su ficha anual firmada con el Barcelona en 2017 cercana a los 100 millones de euros por curso.

En todo caso, el último contrato firmado por el jugador contiene una serie de cláusulas que podrían llevar a diferentes interpretaciones, de ahí que los abogados del jugador aseguren que el futbolista puede salir gratis y los del Barcelona insistan en que no.

Pese a todo, el Barcelona mantiene latente la oferta de dos años de contrato que hace unos meses le ofreció al entorno del futbolista y que nunca llegó a concretarse.

El presidente del club, Josep María Bartomeu, insiste en su idea de sentarse con Jorge Messi, padre y agente del futbolista, sólo para firmar ese documento, que ligaría al crack con el Barça hasta 2023.

Las cifras de la propuesta azulgrana no se filtraron, aunque andarían cerca de las que tiene en la actualidad, unos cien millones brutos por temporada.

Pese a todo, en el entorno del club no son muy optimistas en que Messi acepte esta propuesta, conscientes de que el posicionamiento del jugador en querer abandonar la entidad se presenta al día de hoy muy complicada.

Como Messi sigue enrocado en su idea de abandonar el Barça y llegados a este punto, el club no quiere escuchar otra cosa que no sea ingresar los 700 millones de la cláusula de rescisión, aún más teniendo el apoyo de LaLiga, que el domingo emitió un comunicado ratificando la postura del club azulgrana.

Por otra parte, el Barcelona tiene previsto responder al último burofax enviado por el jugador. En éste se le pedirá que reconsidere su posición de querer abandonar el club.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!