Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dejaron solo a Cebreros: IP
Dejaron solo a Cebreros: IP
Norma Alicia Sánchez
04/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Tras la salida de Ernesto Cebreros Murillo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, dirigentes del sector empresarial opinaron que el ex director de los Cobaes se quedó solo en el camino contra la delincuencia y que le faltó estrategia para cumplir cabalmente su función.
Carlos Raúl Pimentel Vela, presidente de Canacintra, consideró que el Procurador de Justicia de Sinaloa, Luis Antonio Cárdenas Fonseca, abandonó a Cebreros Murillo en el combate a la violencia en la entidad, donde los homicidios dolosos aumentaron de 648 casos en 2006 a 741 casos al cierre de 2007.
"Cebreros fue bueno pero le faltó más apoyo del Procurador, lo dejaron solo. Él era el que daba la cara con la IP pero le faltó más apoyo", señaló, "porque aquí cambiaron al jefe de la Secretaría de Seguridad Pública pero el Procurador sigue siendo el mismo. El Gobernador debería de dar más tiempo a los funcionarios para que demuestren si funcionan".
El presidente de la Comparmex, Radamés Díaz Meza, señaló que en el trabajo de Cebreros Murillo hubo voluntad, pero no estrategia.
"Puso la voluntad y su esfuerzo pero le fallaron las estrategias y los sistemas, y aquí hay responsabilidad también por haberlos implementado, creemos que la estrategia fue insuficiente ante el desbordamiento sobre todo de homicidios dolosos", dijo.
"Todos ven positivos los ajustes porque no ha habido resultados en materia de seguridad. Esperemos que ahora sí se diseñen estrategias efectivas", señaló Fernando Inukai Sashida, presidente de la Canaco.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades