Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELECCIONES 2018
Del Ayuntamiento de Culiacán ni la pluma me llevaré: Jesús Valdés
Asegura el Presidente Municipal que aún no le han hablado del PRI con la finalidad de buscar la reelección
Claudia Beltrán
14/01/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

De competir nuevamente por la Alcaldía de Culiacán, del Ayuntamiento ni la pluma se llevará, dijo Jesús Valdés Palazuelos.

El Presidente Municipal mencionó que aún no le han hablado del partido con la finalidad de buscar la reelección, como es su objetivo político inmediato.

"La semana que entra, más o menos, nos van a dar señales", comentó.

Valdés Palazuelos explicó que al no haber convocatoria para el Senado y diputaciones federales es incierto hablar de nombres para cada uno de esos espacios.

"No hay convocatoria todavía, entonces todo lo que se diga ahorita es prácticamente incierto", señaló.

En Palacio Municipal quedará todo, nada se llevará, indicó.

"Ahí se queda todo, yo no me llevo nada, ni la pluma me voy a llevar", mencionó.

El miércoles pasado, el PRI lanzó convocatoria a su base para seleccionar y postular candidatos a presidentes municipales por el procedimiento de Convención de Delegados y Delegadas por el periodo 2018-2021 que habrán de contender en las elecciones del 1 de julio de 2018.

La Comisión Municipal de Procesos Internos que corresponde, es la instancia responsable de organizar, conducir y validar los procesos internos de cada uno de los nueve municipios.

En caso de no haberse instalado formalmente la Comisión Municipal de Procesos Internos, la Comisión Estatal de Procesos Internos designará un órgano auxiliar y la estructura de apoyo necesaria y adecuada para el ejercicio de sus funciones, para coadyuvar.

La Comisión Municipal de Procesos Internos funcionará de las 10:00 a las 16:00 horas, y su sede legal estará ubicada en el domicilio de las instalaciones del Comité Municipal del PRI que corresponda.

Las y los militantes que deseen registrarse como aspirantes a precandidatos a presidentes municipales, podrán presentarse en la sede de la Comisión Municipal el 27 de enero de 2018, en el horario de 11 a 14:00 horas.

Del 30 de enero al 1 de febrero, se aplicarán exámenes con el propósito de acreditar de manera satisfactoria los conocimientos, aptitudes o habilidades suficientes para ejercer el cargo de Alcalde. Sólo podrán participar quienes obtuvieron el predictamen de procedencia.

En cada uno de los municipios del Estado se celebrarán las jornadas electivas internas el 11 de febrero de 2018, a partir de las 11:00 horas en el domicilio que se determine con debida oportunidad. A más tardar a las 14:00 horas deberán concluir las convenciones.

En Culiacán, Valdés Palazuelos mencionó buscará la reelección. Además de él no se ha escuchado a ningún otro priista que diga buscará esa candidatura.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades