"Del Congreso y aval a operativo, del llamado a comparecer a Durazo y de la Serie Mundial, las noticias este miércoles"

"Los temas de los que debes estar enterado durante este miércoles y que debes leer antes de que se vaya la mañana"
23/10/2019

Ariel Noriega

Resumen del miércoles por la mañana: Avalan diputados decisión de evitar masacre, llamarán al Congreso de la Unión a Alfonso Durazo para que explique operativo fallido y caen los Astros de Houston en el primero de la Serie Mundial.

 

 

Avalan diputados locales decisión de AMLO de evitar una masacre 

Las distintas fuerzas políticas que conforman el Congreso del Estado avalaron la decisión del Presidente, de evitar una masacre el jueves 17 de octubre en Culiacán.

Los legisladores subieron a tribuna para defender la polémica decisión que permitió abortar el operativo que intentaba detener a Ovidio Guzmán López.

 

 

Convocará Coparmex a Secretaría de Seguridad y Administración y Finanzas 

Los empresarios aglutinados en Coparmex solicitarán una reunión con los titulares de la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Administración y Finanzas.

La idea es cuestionar a los titulares de las dos dependencias sobre lo que viene en materia de seguridad y si habrá presupuesto para ejercer esos planes.

 

 

Anuncia Tatiana Clouthier que citarán a Alfonso Durazo por operativo fallido 

La Diputada federal, Tatiana Clouthier, reveló que el Congreso de la Unión citará a comparecer a Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Su presencia busca que los legisladores puedan cuestionarlo sobre cómo se originó el operativo fallido en Culiacán.

 

 

Suman 46 denuncias de despojo de vehículos durante el ‘jueves negro’ 

Uno de los delitos que sufrió la ciudadanía, de parte de los delincuentes que desataron las balaceras en Culiacán el pasado jueves fue el despojo de vehículos.

Hasta ahorita 46 personas han presentado denuncias por el robo con violencia de sus vehículos.

 

 

Otorgan el Premio Letras de Sinaloa a Élmer Mendoza 

El escritor sinaloense, Élmer Mendoza, ha sido merecedor del Premio Letras de Sinaloa, el máximo galardón literario que se entrega en estas tierras.

Dueño de una larga trayectoria en el mundo de las letras, el culiacanense recibirá el premio en noviembre, durante la Feria del Libro de Los Mochis.

 

 

Arranca la NBA y los Clippers derrotan a los Lakers 

El multimillonario equipo de los Lakers de Los Ángeles inició la temporada de la NBA con una derrota ante sus vecinos, los Clippers.

Kawhi Leonard fue el artífice de la victoria del equipo pequeño de Los Ángeles, que derrotó a la dupla Lebron James y Anthony Davis.

 

 

Sorprenden Nacionales y derrotan a los favoritos Astros en el primero de la Serie Mundial 

Los Nacionales de Washington sorprendieron a batazos a los Astros de Houston y los vencieron en el primer juego de la Serie Mundial.

Con un apretado marcador de 5 carreras por cuatro, los capitalinos vencieron a los de Houston en su propia casa.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!