"Del operativo contra armas, de Quirino y sus reuniones y de la Serie Mundial, las noticias este martes"

"Los temas de los que debes estar enterado antes de que se te pase la mañana"
22/10/2019

    Ariel Noriega

    Resumen del martes por la mañana: Lanzan operativo contra el contrabando de armas, respaldan a Quirino en búsqueda de tranquilidad y llegan Astros de Houston como favoritos a la Serie Mundial.

     

     

    Lanzan México y EU operativo para frenar flujo de armas 

    Se llama “Frozen” (Congelado) y es un operativo permanente que buscará frenar el flujo de armas desde Estados Unidos a México.

    La medida fue anunciada por representantes de los dos países y es una respuesta al armamentismo observado el jueves 17 de octubre en Culiacán.

     

     

    Asegura Fiscal que Culiacán no será otro Ayotzinapa 

    El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, descalificó la denuncia del PAN en contra del Presidente por la liberación de Ovidio Guzmán en Culiacán.

    Aseguró que Culiacán no será otro Ayotzinapa, Guerrero, donde ocurrió la masacre que desapareció a 43 estudiantes normalistas.

     

     

    Alistan en la UAS coloquio internacional sobre violencia 

    Los días 21 y 22 de noviembre la Universidad Autónoma de Sinaloa será la sede de un coloquio internacional sobre violencia.

    El encuentro entre estudiantes y profesionales sobre el tema intentará recoger las expresiones de los estudiantes y las posibilidades de solución desde los conferencistas.

     

     

    Empresarios e instituciones educativas respaldan a Quirino después de la violencia 

    En encuentros con empresarios y con instituciones educativas, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel consiguió el respaldo en su búsqueda por retornar a la tranquilidad.

    En sendos encuentros con los diferentes sectores, Ordaz Coppel habló de los esfuerzos que se harán para seguir adelante y superar la problemática de la violencia.

     

     

    Muere la creadora de los ‘suaves’, dulces típicos de Mazatlán 

    A los 91 años de edad y después de hacer historia, murió María Clara García, lla creadora de los “suaves”, los dulces típicos de Mazatlán.

    Los malvaviscos cubiertos de coco se convirtieron en su creación desde hace más de 60 años y ahora se distribuyen en varias ciudades del País.

     

     

    Arrancan los Astros de Houston la Serie Mundial como amplios favoritos 

    Los Astros de Houston se disponen a arrancar la Serie Mundial en contra de los Nacionales de Washington.

    Los Astros llevan en sus filas a dos sinaloenses, José Urquidy y Roberto Osuna, el mazatleco y el de Juan José Ríos, tratando de hacer historia.

     

     

    Deletreando la ira del General Sandoval 

    Alejandro Sicairos desmenuza lo acontecido en la rueda de prensa otorgado por el Gabinete de Seguridad en Culiacán.

    Hace un recuento de las hipótesis generadas alrededor de lo que llama el “jueves triste” y cuestiona el papel de personajes como “El Mayo”.

     

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!