|
""

"Del paro de mujeres y el Congreso, del Carnaval y de estudiante de la UAS, las noticias esta tarde"

"Los temas de los que se ha hablado este martes y que debes conocer antes de que se termine el día"
25/02/2020

Ariel Noriega

Resumen del martes por la tarde: Se suma Congreso a paro de mujeres, se alista Mazatlán para segundo desfile de Carnaval y muere estudiante de la UAS atropellada en Culiacán.

 

Confirma Inegi contracción de la economía mexicana en el 2019 

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística reveló lo que todo mundo temía, en el 2019 la economía mexicana no sólo no creció, se hizo más pequeña.

Según los números del Inegi, la economía mexicana se contrajo 0.1 por ciento, a pesar de todas las promesas del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Se alista Mazatlán para su segundo desfile de Carnaval 

El tráfico fue desviado y las avenidas desalojadas para recibir al segundo desfile de Carnaval en Mazatlán.

A unos minutos del inicio del desfile que regresa en sentido contrario al del domingo, el desfile de Martes de Carnaval comienza a atraer a miles de personas.

 

 

Se suma Congreso estatal al paro de mujeres 

La líder de la bancada de Morena, Graciela Domínguez, anunció que respetarán la decisión de las diputadas que deseen sumarse a “El nueve nadie se mueve”.

Himelda Félix Niebla, coordinadora de la Mesa Política dentro del Congreso, se sumó a la declaratoria para apoyar a las mujeres que quieran sumarse al paro.

 

 

Muere estudiante de la UAS atropellada en Culiacán 

Una estudiante de la UAS que intentaba cruzar la Avenida Obregón, en Culiacán, murió después de ser arrollada por un vehículo.

Vecinos de la Colonia Francisco I Madero revelaron que ya han insistido ante las autoridades resolver el riesgo que representa esta avenida para los peatones.

 

 

Invita Quirino a colectivos de mujeres a proponer a la nueva dirigente del Ismujeres 

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel exhortó a los colectivos de mujeres a proponer a la que será la próxima directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres.

El Mandatario no ha hecho una nueva propuesta después de que la actual directora, Reyna Araceli Tirado, no fue ratificada por el Congreso.

 

 

Jackie Chan, en cuarentena por coronavirus 

El popular actor chino, Jackie Chan, se encuentra en cuarentena junto con un grupo de personas que lo acompañaron en un fiesta.

Los asistentes al festejo se habían contagiado del virus conocido como “coronavirus”, incluido el actor.

 

 

Descartan Los Recoditos que la música de banda se encuentre en peligro 

El vocalista de la banda Los Recoditos descartó que exista algún tipo de música que ponga en peligro a la música de banda.

Samuel Sarmiento aseguró que durante décadas han aparecido otros ritmos musicales y la banda sinaloense sigue vigente.

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!