Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Del posible regreso a clases, del semáforo Covid-19, de ataques a medios, de las noticias para este jueves
Los temas de los que se estarán hablando este jueves y que debes conocer antes de que se te vaya la mañana
Noroeste / Redacción
24/09/2020 | 08:00 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Resumen de noticias para este jueves: El Gobierno de Sinaloa ya trabaja en la posibilidad del regreso a clases de manera presencial, al menos en algunos municipios; Sinaloa cambiará de color en el semáforo epidemiológico de este fin de semana y pasará del naranja al amarillo; y sobre el Covid-19, en la entidad, le faltan muertos a los reportes oficiales de la pandemia.

 

Algunos municipios en Sinaloa podrían regresar a clases de manera presencial

Aunque no está definido cuando ocurriría, en Sinaloa prevén que algunos municipios podrían incorporarse al regreso a clases de manera presencial.

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, señaló que serían los municipios que se mantienen con una baja incidencia de casos Covid-19.

 

 

Sinaloa, cambiará a amarillo en el Semáforo Covid-19

Debido a que la incidencia registrada de contagios del nuevo coronavirus en Sinaloa se mantiene a la baja, la entidad cambiará al color amarillo en el semáforo Covid-19, después de permanecer por casi 10 semanas en naranja.

El Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, señaló que el cambio se registrará a partir del 28 de septiembre y hasta el 11 de octubre.

 

 

En Sinaloa, faltan muertos por Covid-19 al reporte oficial de la Secretaría de Salud

En Sinaloa, son ya más las personas que mueren y que no tienen un diagnóstico definitivo de Covid-19 que las que sí lo tienen; y solo una de cada tres personas fallecidas tiene un diagnóstico confirmado de la enfermedad al momento de morir.

De hecho, la Secretaría de Salud estatal confirmó a Noroeste que al 6 de septiembre en Sinaloa habían muerto 437 personas sin saber si tenían Covid-19.

 

Investigan ataques cibernéticos a medios de comunicación en Sinaloa

Aunque en México algunos medios de comunicación han sido víctimas de ataques cibernéticos, nunca se había registrado que ocurrieran cinco, de manera simultánea y en una misma entidad.

Así como ocurrió en Noroeste, la organización Artículo 19 documenta otros cuatro casos más que tuvieron problemas.

 

 

Culiacán, de los municipios más endeudados del País

Al cierre del segundo trimestre de 2020, Culiacán ocupa el lugar 11 de la lista de los 25 municipios más endeudados del país, con 736.4 millones de pesos, según un estudio dado a conocer por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

En su reporte, el CEFP destacó que en su conjunto, la deuda de los 25 municipios más endeudados del país representa poco más de la mitad de los pasivos de los 622 que tienen obligaciones financieras registradas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

 

Los integrantes del Club Algodoneros de Guasave salen negativo al Covid-19

El club Algodoneros de Guasave informó que todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del equipo ya se hicieron la primera prueba del Covid-19 y salieron limpios, sin personas contagiadas.

En el tercer día de entrenamientos para la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, el contingente que previamente había entrenado dividido en dos grupos fue fusionado, con la certeza de que las pruebas del Covid-19 habían salido negativas.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades