"Del precio del maíz, del PEF 2020 y de la violencia en México, las noticias esta tarde"

"Los temas de los que se ha hablado este jueves y que debes conocer antes de que se te vaya el día"
21/11/2019

Ariel Noriega

Resumen del jueves por la tarde: Garantizan precio mínimo para el maíz, alistan diputados aprobación del Presupuesto federal y vive México en el 2019 el año más violento.

 

Acuerdan precio de garantía de $4,150 por tonelada de maíz 

El Diputado federal de Morena, Casimiro Zamora, dio a conocer que existe un acuerdo previo para garantizar un precio de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz.

El legislador aseguró que a la agricultura le va a ir bien con el nuevo presupuesto porque aseguró que llegarán más recursos aunque no por las vías que se usaban antes.

 

 

Se disponen diputados a aprobar presupuesto federal en sede alterna 

Ante la imposibilidad de romper el bloqueo que mantienen diferentes organizaciones campesinas, los diputados federales decidieron ir a otra parte.

Los legisladores se alistan para aprobar el Presupuesto federal un día antes de lo previsto en su última reunión.

 

 

Vive México su año más violento con AMLO 

A pesar de los números de la Presidencia, nadie puede negar que el 2019 es el año más violento en la historia moderna de México.

El arranque de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador es también el inicio más violento de un sexenio, conozca los números.

 

 

Aprueban 65 días de aguinaldo para jubilados del SNTE 

En el Congreso del Estado se aprobó este jueves un dictamen para otorgar a los jubilados del SNTE 65 días como aguinaldo.

Alrededor de 230 millones de pesos serán destinados para la medida que mejoraría las condiciones económicas de los pensionados.

 

 

Se reunirán los LeBarón con el Presidente 

Miembros de la familia Lebarón dieron a conocer que se reunirán con el Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 2 de diciembre.

La reunión se da después de la masacre que sufrió la familia en los línderos entre Sonora y Chihuahua.

 

 

Resguardan oso negro en el Zoológico de Culiacán 

Un ejemplar de oso negro es mantenido bajo resguardo en las instalaciones del Zoológico de Culiacán, después de que fue rescatado en los límites con Durango.

El oso se encuentra en buenas condiciones de salud y es resguardado hasta que sea liberado en una zona silvestre que sea segura para él.

 

 

‘El que nada debe nada teme’, Cervantes Camacho 

Llamado a declarar sobre la muerte del Secretario del Ayuntamiento, el activista político, Julio César Cervantes Camacho, aseguró que no tiene nada que ver con el asesinato del funcionario.

Cervantes Camacho testificó durante seis horas, donde aclaró algunas de las acusaciones que había hecho en contra del Secretario del Ayuntameinto.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!